
Jaldo sobre Molinuevo: "Le dije que diga la verdad; si lo interpreta como amenazar problema de él"
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
Se viralizó un audio donde un empresario discute con el intendente Luis Campos sobre este delito. En horas, pedirán la creación de una comisión investigadora. La Policía también actuó.
POLITICA06 de junio de 2025“Este es un caso de gravedad institucional sin precedentes en la provincia. Por esa razón, presentaré un planteo formal a la Justicia Federal para que investigue el posible vínculo de funcionarios del municipio de Alberdi”, sostuvo el legislador José Cano después de que se difundiera un audio en el que se escucha al intendente Luis Campos hablando con un tal “Chipi”.
“El pueblo de Alberdi quedó sorprendido. No hay dudas que es el intendente y realmente sorprende que él no diga ni una palabra sobre los dichos de la otra persona. No sólo de drogas, sino hasta que está dispuesto a pelear en una interna la intendencia”, destacó el concejal Augusto Díaz Chavero.
“Al tomar conocimiento del audio y de la gravedad de su contenido, ordenamos que se documente un acta del mensaje para presentar ante la Justicia y se inicie una investigación. La fuerza está preparada para colaborar de manera inmediata con el esclarecimiento de este caso”, aseguró Joaquín Girvau, jefe de Policía. El titular de la fuerza confirmó que se montó un operativo especial por la sesión y la marcha de los vecinos autoconvocados.
Tanto Cano como Díaz Chavero explicaron que en el mensaje habría sido grabado por un supuesto empresario de la ciudad sin que el funcionario sepa que lo estaban haciendo. El interlocutor no sólo habría mencionado nombres de funcionarios que estarían vinculados con la comercialización de la droga, sino que también le podría haber sugerido solucionar ese problema y otros como silenciar a un gremialista de ATE que desde hace años viene denunciando estas irregularidades.
LA GACETA intentó comunicarse con Campos, pero no respondió las llamadas ni los mensajes que se le envió. Sobre “Chipi”, sólo se sabe que es un empresario de la construcción. Su firma habría sido contratada por el municipio para realizar la recuperación del ex mercado municipal, trabajo que quedó paralizado por la falta de fondos. Al parecer, habría decidido tomar este camino por el robo de una máquina que habría sufrido.
El audio se viralizó horas después de que se detuvieran a dos jóvenes cuando trasladaban un kilo de cocaína en un camino vecinal. Uno de los arrestados podría haber estado vinculado a “Kokoz” Rodríguez, empleado municipal que se encuentra detenido en Orán por un doble homicidio, hecho que tendría tintes narcos.
FUENTE: LA GACETA
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.
Carolina Pochetti era la esposa de Daniel Muñoz, quien recibía los bolsos de los “cuadernos de las coimas”; hay 22 testaferros procesados y embargados por US$412 millones.
El candidato de La Libertad Avanza arremetió sin contemplaciones contra el espacio que lidera Cristina Kirchner. “Es importantísimo que en las dos elecciones que se vienen triunfen las ideas de la libertad para empezar a sacar a la maldición infecta de la provincia de Buenos Aires”, remató
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
Según el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Marcelo Nazur, la obra en la ruta provincial podría inaugurarse en 15 días
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
El reconocido actor Alberto Martín murió este sábado a los 81 años, tras permanecer varios días internado por un delicado cuadro de salud. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.