
El fin de año de Javier Milei: noche en la Quinta de Olivos y mensajes en las redes sociales
El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.




La ministra de Seguridad remarcó que la detención del dirigente social responde a una directiva general, no a una persecución personal, y que el Ejecutivo actuará con firmeza ante cualquier intento de apropiación indebida de recursos estatales.
POLITICA08 de junio de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




La reciente detención de Juan Grabois tras la ocupación del Instituto Juan Domingo Perón fue interpretada por el gobierno como un mensaje dirigido a quienes, según sus palabras, buscan beneficiarse indebidamente de los recursos estatales.


En declaraciones a Radio Rivadavia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfatizó que la acción no responde a una persecución personal, sino a la aplicación de una política de tolerancia cero frente a la usurpación y el daño a la propiedad pública.
Bullrich aclaró que “el gobierno de Milei no mete preso a Grabois. El Ministerio de Seguridad de la Nación expresa las directivas del presidente de la Nación. Lo que hace es meter preso a una persona que usurpa, destruye, rompe un blindex, se mete a la fuerza. Se llame Grabois o se llame como se llame”.
La ministra también remarcó que el foco de la discusión no debe centrarse en la figura de Grabois, sino en la decisión gubernamental de actuar ante la ocupación y el daño a la propiedad. “Acá, lo que hay que ver es la decisión. No es que hay que ver lo secundario, lo secundario es que estaba Grabois. Pero este es un mensaje para todos los que quieran vivir de arriba. Seguir usando la plata del Estado en organizaciones cruzadas. Él que haga lo que quiere”, afirmó Bullrich.
La funcionaria reconoció la posibilidad de que sectores opositores, particularmente el kirchnerismo, utilicen la detención de Grabois con fines políticos
“Nosotros le estamos diciendo a los 46 millones de argentinos que acá se acabó lo que había, se acabó que el que usurpa gana. Acá, el que usurpa, pierde y se va inmediatamente, y va preso”, añadió Bullrich.
La ministra también se refirió al rol del Poder Judicial en estos casos, señalando que la detención puede ser revertida por decisión de un juez, pero que la acción del Ejecutivo se mantendrá firme. “Después, si el juez lo saca en 24 horas, es una decisión de él, pero lo van a usar políticamente”, expresó.
La funcionaria reconoció la posibilidad de que sectores opositores, particularmente el kirchnerismo, utilicen la detención de Grabois con fines políticos, pero sostuvo que la medida responde a una demanda social de mayor firmeza frente a la ocupación de espacios públicos y el uso de fondos estatales. “Bueno, ellos lo pueden usar políticamente. Nosotros lo usamos como una medida en la que la misma sociedad sabe qué estamos haciendo. Que la gente sepa que con nosotros no se jode. Eso es el mensaje”, resaltó.
“Es decir, con nosotros, no. Con nosotros, el que las hace, las paga”, concluyó.

El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones al diario británico The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

La expresidenta seguirá internada en el sanatorio Otamendi mientras se recompone de una peritonitis.

Tras los reclamos del Gabinete, el mandatario rubricará el aumento con intenciones de oficializarlo el 2 de enero en el Boletín Oficial. Los debates que atravesaron al Ejecutivo.

La ley sancionada por el Senado obtuvo 46 adhesiones en la votación en general, a dos voluntades de los dos tercios. Hubo guiños desde el interbloque peronista, que no respetó la orden de Cristina Kirchner.

Los senadores Andrada, Mendoza y Moisés, del bloque Convicción Federal, acompañarán la norma del gobierno, pero rechazarían el artículo 30.

La confesión de la testigo clave, audios peritados y pruebas forenses derrumbaron la acusación: la Justicia concluyó que no hubo abuso y dictó el sobreseimiento total de los cuatro futbolistas.

El Papa León XIV ofreció una profunda reflexión sobre el designio de Dios en la historia, la esperanza cristiana y el papel de María frente a las lógicas de poder que marcan el mundo actual.

El nacimiento fue en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. La niña, que pesó 3,860 kilos, se llama Helena Giselle. Ella y su mamá están en buen estado de salud. Luego de seis minutos llegó el segundo niño, un varón Noah Alejandro

La medida es inminente y convivirá con la forma tradicional de cargar combustible.

El conductor es un hombre con domicilio en la provincia de La Rioja.