Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Legisladores Opositores piden al gobernador Osvaldo Jaldo que convoque a elecciones en Alberdi

El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.

POLITICA02 de julio de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Alberdi
Los legisladores recordaron el DNU ratificado por ley 9.888, y macaron que “ha omitido precisar” la fecha.

Legisladores de la oposición se unieron en una presentación conjunta dirigida al gobernador, Osvaldo Jaldo, a fin de solicitar que se fije una fecha para celebrar los comicios de Juan Bautista Alberdi, tras la intervención que puso fin al mandato del intendente Luis “Pato” Campos y de los miembros del Concejo Deliberante.


El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local. A partir de ese hecho, la Justicia Federal dio inicio a una investigación cuyo expediente ya registra allanamientos, secuestros y detenciones.

Ahora, los opositores se agruparon para solicitar que se confirme cuándo se celebrará la votación en ese municipio, y consideraron que sería adecuado el 26 de octubre, día en el cual se celebrarán los comicios nacionales.

El texto lleva las firmas del diputado nacional Roberto Sánchez (UCR), del vicepresidente 2° de la Legislatura, Alfredo Toscano (Compromiso Tucumán), y de los legisladores radicales Agustín Romano Norri, Silvia Elías de Pérez, José Cano, Raquel Nievas y Manuel Courel; de Claudio Viña y Walter Berarducci (CT); y de Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana). 

Los legisladores recordaron el DNU ratificado por ley 9.888, y macaron que “ha omitido precisar” la fecha. En esa línea, solicitaron “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia” que las elecciones para intendente y concejales se celebren “en simultáneo” a las nacionales, cuando se renuevan cuatro bancas a diputado por Tucumán.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
jaldo cel 3

Jaldo: "A mí no me van a asustar"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA20 de junio de 2025

Consultado sobre si alguien accedió a la información del teléfono, respondió: “No tuvo tiempo. La policía actuó rápido. Lo que me preocupa son los temas institucionales que tratamos con gobernadores y funcionarios nacionales, que requieren cierto nivel de reserva”.

Lo más visto