
Vialidad Nacional tiene "el acta de defunción firmada": El Gobierno anunció el cierre definitivo
Milei también ordenó el cierre definitivo de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
El llamado a elecciones locales en esa ciudad del sur tucumano se desarrollará el mismo día que se celebren las elecciones nacionales.
POLITICA07 de julio de 2025El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó que hoy en Casa de Gobierno firmó un decreto por el cual se llamará a elecciones municipales en la ciudad de Juan Bautista Alberdi el próximo 26 de octubre, el mismo día en que se concretarán las elecciones nacionales. Además, el mandatario sostuvo que, de esta manera, el Gobierno de Tucumán cumple con normalizar la situación institucional de Juan Bautista Alberdi, municipio sobre el cual rige una intervención provincial tanto en su poder ejecutivo como legislativo.
El 9 de junio de este año fue internenido el DE y el HCD de Juan Bautista Alberdi
Elecciones unificadas
El primer mandatario nacional señaló que la medida fue adoptada para “que la gente no vaya a votar dos veces, es decir, una vez provincial y otra vez nacional. Y para que haya un mayor control, ya que el día 26 de Octubre son las elecciones nacionales, donde las autoridades electorales nacionales controlan las elecciones. Seguramente que también las autoridades provinciales electorales controlarán el proceso electoral donde se elige intendente y concejales en Alberdi” y dijo: “este es un gobierno que escucha. Sectores de la oposición nos hicieron un pedido si era posible que contemplemos que las elecciones se hagan juntas. Hemos escuchado también el pedido de la oposición y analizado y evaluado algunos temas de gobernabilidad y pensábamos que lo mejor era que la gente en la ciudad de Juan Bautista Alberdi vote una sola vez como en toda la provincia de Tucumán”.
Candidato peronista, sin definición
En cuanto al candidato por el peronismo a intendente, dijo Jaldo: " yo dirí que tenemos varios –candidatos-, no tenemos definido uno. Pero sí, no hay duda que el peronismo tiene estructura en todo el territorio provincial y sí tenemos hombres y mujeres que realmente pueden ser merecedores de cumplir un rol institucional si la voluntad popular de los ciudadanos de Alberdi así lo decide. ¿Qué es lo importante de esto? Que cuando hicimos la intervención nos hemos comprometido a llamar a elección. Hoy hemos firmado el decreto llamando a elección”.
Milei también ordenó el cierre definitivo de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
La decisión de no llevar a cabo el tradicional desfile del Día de la Independencia fue motivada por la intención de ahorrarse cerca de $1.000 millones.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le informó a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que no se presentará este miércoles.
En una entrevista radial, el gobernador Osvaldo Jaldo criticó con dureza a legisladores que demoraron la aprobación del proyecto PROCREAR II en Tucumán.
Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión luego de que una senadora lo trate de mentiroso y no haya rectificado su pensar.
Las entradas se podrán comprar desde el martes y tienen un valor único de $15.000
La Dirección de Minería, dependiente de la Secretaría de Producción, realizó una inspección que culminó en la clausura de una explotación ilegal en la localidad de Río Seco, departamento Monteros.
Al día de la fecha 12 ingenios se encuentran moliendo y solo dos estuvieron parados, que fueron afectados por la provisión de gas, Famaillá y Bella Vista.
El incremento es de $80,000. De los cuales $70.000 son no remunerativos y no bonificables. También habrá aumento por índice de inflación
Milei también ordenó el cierre definitivo de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.