
La semana próxima se adjudicará la obra del nuevo aeropuerto de 50 millones de dólares
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
Osvaldo Jaldo, encabezó un encuentro con la dirigencia peronista del sur provincial, en la ciudad de Concepción, donde ratificó que el justicialismo tucumano competirá unido en las elecciones del próximo 26 de octubre.
POLITICA01 de agosto de 2025El gobernador de la provincia y vicepresidente del Partido Justicialista Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó un encuentro con la dirigencia peronista del sur provincial, en la ciudad de Concepción, donde ratificó que el justicialismo tucumano competirá unido en las elecciones del próximo 26 de octubre. El acto contó con una masiva participación de dirigentes territoriales, legisladores e intendentes, y sirvió como puntapié de la campaña del espacio Frente Tucumán Primero.
“Hoy venimos a decir con claridad que el peronismo de Tucumán va unido al 100%. Queremos a todos adentro y a ninguno afuera”, afirmó Jaldo, quien sostuvo que la prioridad es consolidar un triunfo que defienda los intereses de las y los tucumanos frente al ajuste impulsado desde el Gobierno nacional.
El gobernador Osvaldo Jaldo, compartio con la dirigencia del sur de la provincia y se dió tiempo para tomarse fotografias
“Este no es tiempo de renegar ni de lamentos. En democracia, la única forma de cambiar las cosas es con el voto. Y nosotros el 26 de octubre tenemos la oportunidad de definir el modelo de país y de provincia que queremos”, enfatizó el gobernador. “Vamos a recorrer toda la provincia, a sumar a todos los compañeros, sin excepción. El colectivo del peronismo parte con todos adentro”, expresó con énfasis.
En su mensaje, Jaldo también hizo referencia al contexto nacional y cuestionó las políticas del presidente Javier Milei: “No se equivoquen, compañeros. Esa motosierra que hoy parece estar lejos, la quieren traer a Tucumán. Y por eso, más que nunca, tenemos que estar unidos para defender a nuestras familias, nuestros pueblos y nuestros derechos”, alertó.
Además, destacó que el Gobierno provincial logró mantener el equilibrio fiscal sin dejar de hacer obras en comunas y municipios, a diferencia del Gobierno nacional que —según explicó— “ajusta para rendirle cuentas al FMI”: “Nosotros buscamos el superávit para que la plata vuelva al pueblo, a los intendentes, a los legisladores, a las comunas. Esa es la diferencia entre este gobierno provincial y el modelo que representa Milei”, afirmó.
En un colmado salón de Concepción, el gobernador arengo a la dirigencia para llegar unidos el proximo 26 de octubre
Durante el acto también hubo un reconocimiento especial a los dirigentes que, aun sin haber resultado electos en los comicios provinciales del 11 de junio de 2023, continúan trabajando por el peronismo: “Quiero agradecer a quienes hoy tienen responsabilidad institucional, pero también a todos los compañeros que participaron y que, más allá de los resultados, siguen militando con la misma pasión. Esa es la verdadera militancia peronista”, expresó Jaldo.
En otro tramo de su discurso, el gobernador se mostró optimista de cara al proceso electoral: “Vamos a tener uno de los mejores triunfos del país. El peronismo tucumano va a ser ejemplo de unidad y compromiso con la gente. Y si el León quiere venir a Tucumán, ya tenemos lista la tijera para cortarle la peluca”, lanzó ante una ovación de la militancia.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
El funcionario estaba a cargo de la Vicejefatura de Gabinete del Interior y, previo a ello, de la Secretaría del Interior.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.
El jefe de Estado no acudirá al Congreso para exponer los lineamientos de gobierno de cara al próximo año de gestión, sino que grabará su discurso por la tarde, en la Casa Rosada. La emisión del mensaje está anunciada para las 21
El acto se llevó a cabo en el Club Villa Luján, en San Miguel de Tucumán, En un breve discurso, la hermana del presidente Javier Milei se mostró optimista con respecto a los comicios legislativos nacionales del mes que viene.
El Poder Ejecutivo rechazó en su totalidad la norma aprobada por el Congreso que garantizaba fondos para universidades públicas y mejoras salariales para el sector.
El gobernador destacó el nombramiento del libertario tucumano como ministro del Interior, y lo definió como una "persona idónea" que "conoce a los gobernadores, conoce a las provincias".
El piloto argentino volverá al circuito callejero de Bakú donde logró sus primeros puntos en la Máxima.
Si bien se vino trabajando por sectores, queremos que los avances se establezcan de manera más orgánica, amplia y ágil”, dijo el titular de la FET, Héctor Viñuales.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.