
Tafí del Valle: El fuego en el Cerro Muñoz no se pudo controlar aún y "está en expansión"
Los brigadistas controlaron un sector pero cambió el viento, comenzó a bajar y tomó otras zonas.
Las autoridades monitorean la situación.
SOCIEDAD01 de agosto de 2025Un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR1472), que cubría la ruta entre Buenos Aires y Tucumán, fue desviado este jueves al aeropuerto de Jujuy por la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo del noroeste argentino.
Según informaron fuentes aeroportuarias, el viento Zonda generó un levantamiento de polvo y cenizas en zonas de alta montaña, principalmente en el oeste de Catamarca. Este fenómeno afectó las rutas utilizadas por la aviación comercial, lo que obligó a modificar los planes de vuelo por razones de seguridad.
Además, un servicio de la aerolínea JetSmart permanece demorado por el mismo motivo. Las autoridades notificaron sobre la situación, aclarando que no se trata de la erupción de un volcán activo, sino de un evento poco frecuente donde el viento Zonda levantó material depositado anteriormente.
Los organismos aeronáuticos continúan monitoreando las condiciones meteorológicas y la evolución del material en suspensión en los corredores aéreos que conectan con Tucumán, evaluando si es necesario realizar nuevas modificaciones en los servicios programados.
Los brigadistas controlaron un sector pero cambió el viento, comenzó a bajar y tomó otras zonas.
La nacida en Jujuy, criada en Córdoba y santafesina por adopción, falleció tras permanecer varias días internada al haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).
Habían salido el domingo a hacer senderismo y fueron hallados en las primeras horas de hoy. Estaban en buen estado de salud
Scania retoma la producción en su planta de Tucumán tras dos semanas de parate por la caída de la demanda global. Durante ese período, 520 trabajadores fueron suspendidos con acuerdo gremial.
Día a día, hasta el 19 de abril, recibía el llamado del Papa que quería interiorizarse de la situación en esa región del mundo afectada por la guerra. Todas las noches, grababa un video para contar “el milagro de cada mañana”: rezar en su capilla con los niños hijos de los refugiados.
El gremio del sector buscan impugnar el decreto 461/2025 por el cual se disolvió esa Dirección Nacional. Alegan que viola derechos laborales y que el Ejecutivo no tiene la potestad para tomar la medida.
Los gobernadores de Córdoba, Chubut, Jujuy, Corrientes, Santa Fé y Santa Cruz lanzaron un "grito federal" y complican al gobierno para octubre.
El ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros, estuvo en la localidad de Alto Verde y, al tomar la palabra, disparó contra el Diputado Nacional Roberto Sánchez.
Osvaldo Jaldo, encabezó un encuentro con la dirigencia peronista del sur provincial, en la ciudad de Concepción, donde ratificó que el justicialismo tucumano competirá unido en las elecciones del próximo 26 de octubre.
Se trata de 14 cuadras que también quedarán iluminadas. Esta arteria conecta Alto Verde con Concepción.
Las autoridades monitorean la situación.