


Tucumán: Denuncian supuesta estafa a docentes en los cupos FORMAR
Vientos Tucumanos Noticias
Primero fue una, después dos y tres hasta que desde el Ministerio de Educación dijeron basta y pusieron manos a la obra en investigar una supuesta estafa en la venta de “cupos FORMAR”, el programa de formación docente, universal y gratuito del ministerio.
Hacia fines de octubre comenzaron a recibir denuncias sobre un presunto mensaje de vía redes que ofrecía la inscripción a FORMAR a cambio de dinero. En base a pruebas acercadas a la cartera de educación, la Dirección de Asuntos Jurídicos requirió a la Coordinación de Educación Digital -encargada de gestionar la plataforma informática del FORMAR- una auditoría integral del sistema que pueda dar cuenta de comportamientos extraños o irregulares de la base de datos.
La investigación –continúa adelante- arrojó resultados positivos y se descubrió una IP que habría creado infinidad de cuentas falsas con el presunto fin de comercializar inscripciones. La denuncia realizada por docentes damnificados sirvió abrir la investigación. “Las capacitaciones gratuitas de FORMAR son una conquista de la docencia en la provincia de Tucumán para terminar con el negocio de la formación docente. No permitiremos que nadie se aproveche o intente lucrar con las necesidades de la familia educativa”, manifestó desde su cuenta de Twitter, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, prometió Lichtmajer, recientemente confirmado en su segundo mandato a cargo de la cartera educativa de la provincia.
Fuente: LA GACETA


¡Bienvenida primavera! Lunes inestable y temperaturas que irán hasta los 35º en la semana

Honda Wave 110 versus la nueva Honda Biz 110: ¿qué moto conviene comprar?

La crisis también golpea a Tulipán: "Ya no sabemos qué hacer para que cojan"

Mes de la Adopción: “Cada niño y cada adolescente merece encontrar un espacio donde sentirse querido”

Argentina registra la tasa más alta de suicidios de su historia

Posibles vínculos narcos: El secuestro de aeronaves y la detención de un piloto alteró la paz de un pueblo tucumano

Día del Empleado de Comercio: este lunes no abrirán supermercados, shoppings ni negocios en todo Tucumán

VIDEO | "Parece nieve": El sur de Salta, límite con Tucumán, castigado por el granizo

Tucumán negocia con la Nación una compensación eléctrica de al menos 70% entre octubre y marzo






