
El calor cede paso a tormentas: Alerta amarilla en Tucumán para el viernes
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Andrés Palacio cursa la carrera de Programación en la Universidad Tecnológica Nacional.
SOCIEDAD29 de agosto de 2025La Extensión Áulica Concepción de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), es el epicentro de una emotiva historia que conmueve a su comunidad académica y trascendió en redes sociales: la de Andrés Palacio, estudiante de la carrera de Programación, quien es no vidente y se encuentra a pocos meses de recibirse.
Andrés cursa sus estudios con el apoyo incondicional de su madre, Beatriz, quien lo acompaña a clases cada día. Ella se encarga de tomar apuntes y luego leérselos en casa, ayudándolo en su formación académica. Este gesto de amor y dedicación se volvió viral y se transformó en un símbolo de esfuerzo compartido, resiliencia y compromiso con la educación.
“Historias como esta nos inspiran a seguir construyendo una universidad más inclusiva, solidaria y humana”, señalaron desde la Extensión Aulica Concepción de la UTN. Al mismo tiempo, la institución felicitó a Andrés por su constancia y reconoció el papel fundamental de Beatriz en este camino, destacando que la inclusión no es un concepto abstracto, sino una realidad que se construye día a día con ejemplos como el suyo.
La experiencia de Andrés y Beatriz refleja no solo el poder transformador de la educación, sino también la importancia de la familia y de una comunidad académica que acompaña.
En palabras de la propia universidad, esta historia demuestra que “no existen barreras cuando hay vocación y compromiso con el aprendizaje”.
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
ACIERA: Esta Alianza expresa su repudio al evento denominado “PRIMER ENCUENTRO DE INFANCIAS TRANS” que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 18 de octubre de 2025.
La semana comenzará con mañanas frescas.
Las mañanas continúan agradables pero la temperatura asciende por la tarde.
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
ATEP confirmaró su adhesión al paro nacional y movilización convocado por CTERA La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Di Stefano remarcó que el contexto internacional de los próximos meses abre una oportunidad para dos instrumentos financieros. También explicó por qué "en el largo plazo Argentina va a tener un tipo de cambio bajo".
Lograron el segundo puesto en la competencia nacional de la World Robotic Olympics (WRO)
La Iglesia en Tucumán desde hace muchos años atiende, contiene y acompaña, tanto personal como grupalmente, la realidad de hermanos y hermanas trans, aseguran los prelados en la carta que se dio a conocer en las últimas horas.