


"Lo peor ya pasó", afirmó el presidente Javier Milei en cadena nacional
Vientos Tucumanos Noticias
En un discurso en cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso del proyecto de Presupuesto 2026, destacando que, al igual que el del año anterior, mantiene el equilibrio fiscal como eje central de su gestión. “El equilibrio fiscal es la piedra angular de nuestro plan de gobierno y es un principio no negociable que le hemos planteado a la sociedad desde el comienzo”, remarcó.
El mandatario defendió los resultados alcanzados hasta ahora y los comparó con “los cimientos en la construcción del edificio”. Entre los logros, enumeró “la baja sostenida de la inflación, la baja de la pobreza, la baja de los impuestos y la salida del cepo”, aunque reconoció que “muchísimos argentinos lo han perdido todo” en las últimas dos décadas y que aún muchos no perciben mejoras en su realidad cotidiana.
En ese sentido, Milei buscó transmitir optimismo y afirmó que la etapa más difícil ya quedó atrás: “Por como fue configurado el plan de gobierno, los años más duros de afrontar fueron los primeros. Y por eso podemos afirmar que lo peor ya pasó”. Además, agradeció a la ciudadanía por el acompañamiento y destacó: “Ustedes son los protagonistas de este proceso. El temple de los argentinos es heroico, y por eso les quiero dar las gracias”.
Finalmente, insistió en que no habrá cambios en el rumbo económico: “Cuando yo digo que el rumbo está fijado en piedra y que el equilibrio fiscal no se negocia, no lo digo por capricho o preferencia personal. Lo digo porque es el único camino para que la Argentina salga de forma definitiva del ciclo del desencanto consecutivo en que vivimos hace décadas”.


Graves incidentes en el Congreso: tras la fallida sesión, Gendarmería detuvo a 31 manifestantes y desalojó la plaza

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas


Escándalo en Concepción: Trasladan a un fiscal tras denuncia por extorsión que involucra a un ex legislador

Manzur se reunió con Cristina en San José 1111: "Conversamos sobre la realidad de Tucumán"

De qué murió Jorge “Locomotora” Castro: el resultado preliminar de la autopsia

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

El fiscal frenó el pedido de Courel en la denuncia contra Graneros: “No es parte”







