
Concepción: Allanaron un domicilio por un caso de extorsión con contenido íntimo
La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.




Iván Emiliano Gambaro, de 31 años, fue imputado por el delito de homicidio simple por el crimen de Gustavo Toledo en la localidad de Tucumán.
JUDICIALES 16 de octubre de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




A tan solo ocho meses de haber recuperado la libertad, Iván Emiliano Gambaro (31) fue nuevamente acusado de homicidio. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el martes 14 de octubre por la noche atacó con un cuchillo a Maico Gustavo Toledo (28) en la plaza principal de La Trinidad (Tucumán), provocándole la muerte.


La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Luciana Ceccotti relató que Gambaro llegó en motocicleta hasta la esquina de calle San Martín y avenida La Fuente, donde se encontraba Toledo sentado en un banco. Tras una breve discusión, el acusado extrajo de entre sus prendas un cuchillo de unos 30 centímetros y le asestó una puñalada en el pecho, a unos cinco centímetros del pezón izquierdo. La herida le provocó una lesión cardíaca que le causó la muerte casi de inmediato.
Ceccotti señaló que el arma blanca y la motocicleta utilizada no fueron halladas durante los allanamientos. Entre las pruebas reunidas figuran el acta policial, el informe del cuerpo médico forense, el testimonio de una testigo presencial —que confirmó que la víctima trabajaba en un auto rural— y las imágenes de una cámara de seguridad cercana.
La fiscalía recordó que Gambaro había recuperado su libertad el 8 de febrero pasado, tras cumplir una condena de 11 años por otro homicidio. “Fue atacado el bien jurídico de mayor protección de nuestro ordenamiento, que es la vida”, expresó Ceccotti al solicitar la prisión preventiva de cuatro meses para el acusado.
El Juez Rodrigo Martearena hizo lugar al pedido, aunque redujo el plazo a tres meses de prisión preventiva, y ordenó su traslado al penal de Benjamín Paz mientras continúan las pericias y la recolección de evidencias.
El hecho
El pasado martes 14 de octubre del corriente año, siendo las 20:00 horas, en circunstancias que Maico Gustavo Toledo se encontraba en un banco de la plaza principal de la localidad de La Trinidad, en intersección de calle San Martín y avenida La Fuente, fue que Iván Emiliano Gambaro se hizo presente en una motocicleta. Seguidamente, se bajó del rodado y lo llamó. Luego, se generó una discusión, momento en el cual Gambaro, con claras intenciones de ocasionarle la muerte a Toledo, sacó de entre sus prendas un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo con el cual le asestó una puñalada en el pecho de aproximadamente cinco centímetros debajo del pezón izquierdo, para luego retirarse del lugar en su motocicleta. Finalmente, la lesión le provocó a Toledo una lesión cardíaca que lo llevó a la muerte.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

La Justicia indicó que la medida se deberá cumplir en un plazo máximo de 12 horas.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.


El demandado dejó de realizar los pagos y no acreditó ingresos formales, aunque mantiene una actividad económica vinculada a una forrajería. Esta situación dificultaba la ejecución directa de la deuda.

El hecho ocurrió frente a la plaza Mitre de la ciudad del sur tucumano.

La semifinal entre Deportivo Graneros y Tucumán Central terminó en pelea, polémica arbitral y la imagen más preocupante del fútbol local.