El Ministerio Público Fiscal investiga el hecho ocurrido durante la tarde del jueves 28 de julio, en la zona conocida como Los Ríos. Se encuentra aprehendido un sujeto de 21 años, señalado por testigos como autor del ataque.
El resultado de la autopsia arrojó que el joven falleció como consecuencia de un shock hipovolémico, producido por una herida punzo cortante a la altura del cuello. Habría mantenido una discusión con otro joven de 19 años que ya se encuentra aprehendido.
También recibió un disparo un hijo de la víctima. Según testigos, el ataque fue ejecutado por dos personas que arribaron en un auto.
"El Chaqueño" admitió ser quien realizó los disparos que terminaron con la vida del oficial de 24 años de la fuerza nacional, que intentó socorrer a su novia de dos delincuentes.
Este sábado se realizó la audiencia en la que la fisclía solicitaba la prisión preventiva para los detenidos por la muerte de Ramón Aurelio Brito, quien fue asaltado y maniatado junto a su esposa, en su casa en Medinas. El juez no dio lugar al pedido por lo que quedarán en libertad, bajo medidas de coerción y siendo investigados.
Los efectivos policiales continúan realizando tareas de investigación, en este caso, peritando material tecnológico.
El hecho ocurrió en Las Talitas. Luis Ramón Cáceres, quien era guardiacárcel, iba acompañado de su hijo de 19 años cuando cuatro sujetos los abordaron.
Jorge Antonio Carabajal estaba acusado de asesinar de una puñalada a Juan Manuel Espíndola, en un hecho ocurrido el domingo 24 octubre de 2021, en un camino vecinal paralelo a la traza vieja de la ruta 38.
Oscar Francisco Meneghello está acusado de asesinar de un disparo a la víctima y herir al hijo de éste. El violento episodio se registró en el barrio Tagusa Norte de Aguilares, en agosto del año pasado.
Ocurrió en San Miguel de Tucumán, cuando tres individuos asaltaron Ezequiel Monteros, de 30 años de edad.
En el momento en el que se imputaba al presunto autor del crimen de Carlos Guzmán, hallado sin vida el 14 de noviembre, la hija de este último tomó la palabra y confesó ser la autora intelectual del hecho, en un giro inesperado de la causa. "Yo mandé a matar a mi padre por todo lo que me hizo de chica".
En la sentencia del juicio oral, los jueces consideraron a María del Jesús Flores autora material del delito de homicidio simple y absolvió a su esposo y su hermano, imputados como partícipes secundarios. El crimen ocurrió en septiembre del año pasado en medio de una pelea vecinal.