


UNT: "La jura de los 13 decanos completó la Asamblea"
Vientos Tucumanos Noticias




El más saludado.- El actual vicerrector, José García, fue el más asediado de la noche en el teatro Alberdi. Llegó temprano y estrechó la mano de casi todos los presentes que ya ocupaban las butacas. García es el candidato del oficialismo para suceder a la saliente rectora, Alicia Bardón. Precisamente, la actual conductora de la UNT se mostró anoche con un perfil más bajo, llegó minutos más tarde que su compañero de fórmula y se subió al escenario directamente para encabezar el acto de jura de los decanos.
Palcos.- Fue el espacio reservado para los familiares de los decanos y de los vicedecanos. Una de las primeras en llegar a la ceremonia fue Perla, la madre de la reelecta decana de Odontología, Liliana Zeman. En un palco contiguo se ubicó la camarista Malvina Seguí, hermana de la decana de Derecho, Adela Seguí.
JURAMENTOS.- Dos de los 13 decanos sorprendieron por las fórmulas escogidas para jurar. La titular de Artes, Estela Noli, lo hizo por “la memoría de los 30.000 desaparecidos”. En tanto, Rubén Taboada (Educación Física) juró por la memoria de su padre y el respeto de sus amigos y alumnos.
Acto breve y sin discursos.- La rectora Bardón no pronunció ninguna palabra arriba del escenario. Se limitó a tomarles juramento a los decanos electos y se estrechó en un efusivo abrazo con Edgardo Cutín, el titular de Bioquímica, su facultad de origen. Se cantó el Himno Nacional y se leyó el acta de la junta electoral con la proclamación de los electos.


El oficial inspector Gabriel Elias es el nuevo jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción

Alquilar "amigos": cobran hasta $100.000 por hora y ofrecen compañía para todo tipo de actividades

“Chimentera de poca monta” Milei le dedicó un tuit larguísimo a Flor Peña tras la falsa noticia del padre de Messi

MULTAN CON MÁS DE $7,7 MILLONES A UNA EMPRESA DE PLANES DE MOTOS POR INCUMPLIMIENTOS CON UN CLIENTE

"Encauce y refuerzo de barrancas": Así avanzan las obras en el Río Chirimayo en Concepción

Hito para la traumatología y ortopedia en Tucumán: Transplante meniscal logrado con éxito

Osvaldo Jaldo anunció una mejora para los estatales

Paraguay hizo historia: Eliminó a Alemania por penales y está en octavos

Nuevo frente frío, lluvias y hasta posible nevadas en Tucumán esta semana








