


Sánchez al votar: "Es importante elegir a quienes nos representarán en el Congreso"
El diputado nacional votó en Concepción y destacó la transparencia del nuevo sistema de Boleta Única de Papel, al tiempo que llamó a los tucumanos a participar.
POLITICA26 de octubre de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




El diputado nacional y candidato a renovar su banca, Roberto Sánchez, emitió su voto esta mañana en Concepción, en el marco de las elecciones para elegir a los cuatro diputados nacionales que representarán a Tucumán. Sánchez destacó la importancia de la participación ciudadana y señaló que estas elecciones son clave para definir quiénes llevarán la voz de los tucumanos al Congreso de la Nación.


El candidato valoró la implementación de la Boleta Única de Papel, que calificó como más sencilla y transparente, y pidió que los procesos de votación se agilicen en los lugares donde se generan demoras, para que ningún votante desista de cumplir con su derecho. También explicó que su espacio político, Unidos por Tucumán, seguirá la jornada desde su búnker provincial, recabando información de los fiscales y del escrutinio.
Sánchez reafirmó su compromiso con la institucionalidad y la división de poderes desde el Congreso, y enfatizó que su trabajo se centrará en representar a los tucumanos sin presionar al gobierno nacional. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a participar activamente de la democracia.


El titular del Tribunal de Cuentas denunció a Rossana Chahla
El presidente del Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia, Miguel Chaiben Terraf, efectuó una denuncia contra la intendenta, Rossana Chahla, y contra el fiscal municipal, Conrado Mosqueira, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Presupuesto 2026: el oficialismo logró dictamen de mayoría y se trataría en sesiones extraordinarias
La Libertad Avanza se impuso luego de que desempatara el presidente de la comisión, Bertie Benegas Lynch. Buscará debatir el proyecto a partir del 10 de diciembre con la nueva conformación del Congreso.

Jaldo destacó la necesidad de modernizar las leyes laborales
"Ante una economía globalizada tenemos que tener legislaciones que sean competitivas", subrayó el titular del Poder Ejecutivo tucumano

Jaldo defendió la asistencia médica a extranjeros, mientras no se desatienda a tucumanos
El gobernador reafirmó que la Provincia continuará brindando atención médica a pacientes de otros países, pero aclaró que la prioridad seguirá siendo garantizar la cobertura a los tucumanos. Respondió a un planteo de la legisladora Silvia Elías de Pérez sobre partos de mujeres extranjeras en la Maternidad.

Lázaro Báez y su hijo deben devolver a la Argentina 55 millones de dólares: Decomiso de bienes
El máximo tribunal penal del país dejó firme la decisión de recuperar casi 55 millones de dólares vinculados al lavado de dinero en la causa que investigó el patrimonio de la familia Báez, construido a partir de la obra pública en Santa Cruz.

Concepción: Allanaron un domicilio por un caso de extorsión con contenido íntimo
La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

Cristina no recupera la pensión de Néstor Kirchner y ANSES le reclama que devuelva $1.000 millones

No pagaba la cuota alimentaria y la Justicia neuquina ordenó que se la cobren con la factura de luz
El demandado dejó de realizar los pagos y no acreditó ingresos formales, aunque mantiene una actividad económica vinculada a una forrajería. Esta situación dificultaba la ejecución directa de la deuda.

Concepción: Una mujer de 80 años resultó herida tras ser atropellada en pleno centro
El hecho ocurrió frente a la plaza Mitre de la ciudad del sur tucumano.

VIDEO | Fiel reflejo de la Liga Tucumana: Árbitros y jugadores terminaron "a las piñas" en la semifinal
La semifinal entre Deportivo Graneros y Tucumán Central terminó en pelea, polémica arbitral y la imagen más preocupante del fútbol local.






