Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Virgen Inmaculada : Concepción se prepara para vivir un incio de novena cargado de emociones

El párroco de la Iglesia Catedral, detalló lo preparado para este viernes 29 de noviembre. Asume el nuevo Obipso e inicio de la novena. Gran espectativa.

RELIGION 27 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp Image 2019-11-26 at 11.15.50 PM
El párroco de la Iglesia Catedral Concepción, Fabián Brito.

Padre Fabián Brito: Nosotros comenzamos este viernes 29 de noviembre con la novena, hasta el 8 de diciembre. 
Como fechas especiales, el 29 no solamente es la bajada de la Virgen, sino además vamos a recibir a nuestro nuevo Obispo, Melitón Chavez.

El domingo 1 de diciembre, por primera vez, haremos una celebración por lo niños, la caminata de los niños con la familia y la misa. Ellos estan invitados a disfrazarse, venir de payasos, de santos o lo que fuese. La idea es que todos vayan acompañados en la peregrinación con una imágen aniñada de la Virgen.

Luego, llega el 7 de diciembre, donde se realiza la misa por vísperas al 8 de diciembre, en el horario de las 20:00. En esta oportunidad nos congregamos con todos los barrios y sus imágenes. 

El 8 de diciembre empieza con una misa a las 00:00 hs, donde sacamos la imágen de la Virgen Inmaculada, nuestra patrona histórica. La misa es celebrada con la comunidad de Aguilares, que peregrina hasta aquí. 
El templo queda abierto toda la noche, a las 05:00 hs de la mañana es la primera misa, misa de los peregrinos. 
Después, a cada hora que pasa, y hasta las 11 de la mañana, se realiza una misa. 

Retomamos a las 18:30 hs con la misa central, presidida por nuestros obispos, el clero, los misioneros, y luego hacemos la procesión con la imágen de la Virgen y las demás imágenes que nos acompañan ese día. 
Terminamos con el homenaje de los gauchos y al final la misa, con la cual nosotros subimos nuevamente al camarín a la imágen patrona.

VIENTOS: Recordar también que, por segundo año consecutivo, la ciudad se convierte en capital de la provincia por esta festividad.

Padre Fabián Brito: Sí, el 8 de diciembre es capital de la provincia, el año pasado vinieron por primera vez las autoridades provinciales y esperamos este año contar con la presencia de ellos. 

Ellos (las autoridades) no solo están invitados a la misa. También habrá un encuentro, organizado por la Acción Católica, que se hará a las 17 hs en la ciudad, con todas las autoridades e invitados referentes políticos, sociales y sindicales de toda la provincia. Este será un encuentro de pastoral social, se llamará "Encuentro por el bien común y la amistad social". 

Este encuentro contará con la presencia de nuestros obispos y con un dirigente laico a nivel nacional, que vendrá a compartir con nosotros.

VIENTOS: Hablamos de una comunidad que se está preparando para estas fiestas, y una Iglesia que se está pintando y estrenará nuevos vitrales.

Padre Fabián Brito: Sí, ya desde hace un tiempo venimos tratando de arreglar un poco las paredes de La Catedral, estuvimos pintando, con la idea de renovar la Iglesia y tener un lugar lindo para recibir a los peregrinos. 

También estrenaremos vitrales que contarán la historia de la Inmaculada, esa que recibimos por tradición, como se la encontró en el Río Chirimayo, como creció la devoción y como se la trae hasta aquí a Concepcion (en la actualidad).

Te puede interesar
Lo más visto