


El Gobierno provincial presentará el Presupuesto 2026
Vientos Tucumanos Noticias


El Poder Ejecutivo provincial envió el viernes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2026, cumpliendo con los plazos fijados por la Constitución. A diferencia de ejercicios anteriores, el Ministerio de Economía decidió no difundir los números antes de la presentación oficial, que tendrá lugar mañana con el regreso del gobernador Osvaldo Jaldo, quien hasta ayer permanecía en Buenos Aires.
Según se pudo saber, el gasto total previsto alcanzaría los $4,9 billones, frente a los $3,4 billones originalmente aprobados para este año. El cálculo contempla un superávit simbólico cercano a los $600 millones.
Autorización para financiar sólo obras públicas
El proyecto incluye autorización para tomar financiamiento destinado exclusivamente a obras públicas, sujeto a que el contexto económico nacional mejore y habilite mejores condiciones de acceso.
El Presupuesto provincial toma como referencia los supuestos macroeconómicos del proyecto nacional enviado por el presidente Javier Milei: un dólar oficial en torno a los $1.423 (por debajo de la cotización actual), una inflación anual proyectada del 10,1% y un crecimiento del PBI del 5%.
Jaldo insiste en evitar el concepto de “ajuste” y prefiere hablar de una administración con restricciones en partidas no esenciales, garantizando el normal funcionamiento de los servicios clave de salud, educación y seguridad. Tampoco se anticipan modificaciones en la planta permanente, estimada en casi 100.000 cargos.


Industrias de Tucumán protestan por cortes de gas: “No pueden tratarnos como kelpers”

Osvaldo Jaldo anunció una mejora para los estatales

Los ingenios van moliendo cerca de dos millones de toneladas de caña bruta

Medio Aguinaldo: se moverán más de $362.000 millones en el circuito comercial tucumano

La Universidad Austral desmintió haber elaborado el mapa de crecimiento provincial con errores que compartieron Milei y un asesor de Caputo

Murió Julio Rómulo Potolicchio, histórico periodista y conductor de Tucumán

Fiebre mundialista VIP: cuánto valen los viajes a ver la final en avión privado y por qué son un boom de último momento

El Vicegobernador Miguel Acevedo y la Legisladora Edith Comolli recibieron a la Federación de B. V. de Tucumán

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz, fue internado en el Hospital Centro de Salud durante la madrugada








