Por "principios innegociables" Amalia Granata rompió con el bloque "Unite por la Familia y la Vida"

POLITICA 27 de noviembre de 2019 Por
La diputada electa de Santa Fe, Amalia Granata, confirmó su ruptura con el partido con el que consiguió su banca, a pocos días de asumir.
granata

La rosarina dio a conocer la noticia a través de un comunicado que publicó en las últimas horas en su cuenta de Instagram. En el mismo, también anunció la formación de un nuevo bloque llamado "Somos Vida".

En un texto titulado "Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada", Granata destacó el apoyo que recibió por parte de "casi 300 mil santafesinos" en las elecciones del pasado 16 de junio. Al respecto, manifestó su compromiso frente al electorado de cumplir con dos "principios innegociables": "La defensa de la vida en todas las circunstancias" y demostrar que son "diferentes al resto de los políticos".

A pesar de que no dio mayores detalles acerca de los motivos que la llevaron a abandonar el bloque, expresó que cuatro de los legisladores de "Unite" no comparten su visión. Por ese motivo, anunció la conformación, a partir del 5 de diciembre, del bloque de diputados "Somos Vida", que integrará junto a la diputada electa Betina Florito.

Ver esta publicación en Instagram

Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada. El 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: -  Defender la vida en todas las circunstancias -  Demostrar somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan. Dos principios para mi innegociables. Desde el primer día tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los 6 diputados que resultamos elegidos, innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo  Lamentablemente, 4 de ellos, no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado. No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de Diciembre, el Bloque de Diputados SOMOS VIDA junto a la Diputada Electa BETINA FLORITO Porque creemos que hacer política es hacerlo de cara a la gente que nos votó y poniendo antes que cualquier interés personal la causa por la defensa de la vida. Sabemos la política esta llena de engaños y tentaciones. De falsas promesas y alianzas que se desarman y rearman al igual que se cambian convicciones como si fuera una remera. Pero a nosotros nos eligieron para luchar contra la política que se hace de espaldas a la gente, en recintos cerrados y no de frente, en la calle y de manera transparente. Nos eligieron por ser independientes y no pertenecer a ninguna estructura partidaria tradicional del color que sea. Nos eligieron para combatir los privilegios. Para hablar y trabajar por esos miles de niños marginados que no tienen voz ni voto. Al igual que las miles de personas en la provincia que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Estamos acá para representar a los casi 300 mil santafesinos que confiaron en nosotros, que están cansados de que los políticos de siempre prometan soluciones y fracasen una y otra vez. Queremos que la política deje de ser una casta. Para abrirle paso a mas a santafesinos que puedan ser representados.

Una publicación compartida de Amelie💙💙 (@amaliagranata) el

Boletín de noticias