


Concejales de Concepción avanzan en un proyecto para regular apps de transporte
Vientos Tucumanos Noticias
El Concejo Deliberante de Concepción debatió este jueves un proyecto que abre el camino para regular el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte de pasajeros, como DiDi (la única actualmente activa en la ciudad). La iniciativa fue presentada por el concejal arquitecto Franco Morelli, del bloque Unidos por Concepción, quien dialogó con VIENTOS TUCUMANOS durante la sesión.
Morelli explicó que la propuesta busca “dar un puntapié inicial para iniciar conversaciones” entre todos los sectores involucrados. Remarcó que el principal objetivo es “resguardar la seguridad de los vecinos”, teniendo en cuenta que hoy quienes viajan en vehículos particulares contratados mediante apps “carecen de cobertura” y que los conductores deberían contar con licencia profesional tipo D1 para transportar personas.
El concejal señaló a VIENTOS TUCUMANOS que el proyecto toma como referencia normativas de Villa Allende y Río Cuarto (Córdoba) y Mendoza.
Entre los requisitos planteados, se propone "crear un padrón municipal de conductores, exigir seguros adecuados, VTV vigente, antigüedad vehicular máxima de 10 años y condiciones básicas de higiene".
Otro punto destacado es que las plataformas deberán registrarse en el municipio y tributar por su actividad. “Propongo que sea un uno por ciento por cada viaje”, dijo Morelli, aunque aclaró que el monto “está abierto a discusión” y que la recaudación podría destinarse a campañas de prevención y al fortalecimiento de las áreas de Tránsito y Transporte.


Más de 100 vecinos de Concepción recibieron certificación sobre capacitaciones en oficios

Después de 45 días: Milei sale del encierro y encabeza una reunión de gabinete

Zonas cálidas: el Gobierno nacional recibe a representantes del Norte Grande

El gobierno nacional sigue con atención el debate jurídico sobre la reelección de Jaldo, Jalil y Sáenz

Victoria Villarruel se mostró con el presidente de la UCR y marcó diferencias con el Gobierno

Detuvieron a “Cucú” Carabajal, el principal sospechoso del asesinato del joven cadete de policía

Jaldo desafió a Manzur: “Lo espero a él y a sus 'caniches' el 9 de mayo de 2027 en las urnas”

La Iglesia advirtió sobre el endeudamiento de las familias argentinas y pidió que el Gobierno no tenga “una mirada superficial”

Concepción: Un cadete sufrió heridas tras chocar contra un vehículo utilitario








