


Meteotsunami: Nació en Mar del Plata, vivía en Francia y había vuelto para visitar a su familia. Triste historia
Vientos Tucumanos Noticias
Un fenómeno meteorológico extremo irrumpió la tarde del 12 de enero en la costa atlántica, dejando una estela de conmoción en Mar Chiquita y sus alrededores. Una ola gigante sorprendió a miles de turistas y residentes, provocando la evacuación completa de las playas y desencadenando una operación de emergencia inédita en la zona. En medio de ese caos, Yair Amir Manno Núñez, un joven de 29 años nacido en Mar del Plata y residente en Francia, perdió la vida al ser arrastrado por el mar mientras se encontraba en la playa.
Yair Manno era un destacado jinete de caballos que había logrado reconocimiento en diferentes certámenes en los últimos años. En 2024 el ranking mundial de la FEI Endurance Riders lo ubicó en el puesto 11 y lo destacó como uno de los mejores del mundo.
Estaba de visita junto a su pareja y dos amigos. El episodio, que también resultó en decenas de heridos y un hombre internado por infarto, fue calificado por autoridades y expertos como un evento imprevisible, sin antecedentes recientes de tal magnitud durante el día en la región.
Manno Núñez, cuya identidad fue confirmada por fuentes del caso a Infobae, había nacido el 21 de mayo de 1996 en Mar del Plata. Residía en Francia desde hacía 8 años, pero mantenía un vínculo con sus seres queridos en Argentina.
Aprovechando las vacaciones, regresó a la costa para reencontrarse con su familia y compartir unos días junto a su novia, de nacionalidad francesa, y dos amigos. Según la reconstrucción inicial del hecho, el joven se encontraba en la playa cuando la ola gigante lo sorprendió. Tal como indican testimonios de otros turistas, la fuerza del mar obligó a los presentes a colaborar para evitar ser arrastrados y rescatar a quienes se encontraban más cerca del agua.
La tarde transcurría con normalidad, con miles de personas disfrutando del mar y el calor en Santa Clara del Mar, Mar del Plata y otras localidades de la Costa Atlántica. Sin advertencia previa, una súbita retirada del agua fue seguida por el avance violento de una ola de hasta cinco metros, según relataron testigos a un móvil de TN. Los bañistas, atrapados por la sorpresa, vieron cómo el mar arrastraba todo a su paso: pertenencias personales, sombrillas e incluso a varias personas. En ese contexto fue que Yair Manno fue alcanzado por la corriente y golpeó contra unas rocas. De inmediato, guardavidas y servicios de emergencia acudieron en su auxilio y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron revertir el fatal desenlace.


Feriado largo: viajaron más turistas, pero se gastó menos que en 2025

Sacado de una película: La nieve se derrite en Tafí del Valle y espera la llegada de la primavera

Tucumán alcanzó niveles de ocupación elevados en algunos destinos

Tucumán vivió un comienzo de vacaciones récord con más de 65 mil turistas y un impacto económico cercano a los $7.000 millones

Habilitaron nuevo Check-in y así comenzaron las obras en el aeropuerto de Tucumán

Córdoba 2026: Una joven concepcionense logró su 3º medalla de oro en la Olimpiadas Atacalar

Jesús Owono, el portero del Andorra, devastado con la muerte de Jesús de Miguel: quiere disculparse en privado por lo ocurrido

Benjamín Lobo conquistó la medalla de plata y Concepción fue protagonista en las olimpiadas Atacalar 2026

Del paraguas al calor extremo: Tucumán bajo alerta amarilla y con 35º a la vista







