


Fuga, choque y muerte en Tucumán: Fue imputado por "desobediencia en concurso real con homicidio"
Vientos Tucumanos Noticias
La Justicia avanzó con la imputación de los ocupantes de la camioneta que protagonizó una persecución policial que terminó con un choque fatal en Colalao del Valle y dejó como saldo dos personas fallecidas y un herido.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física del Centro Judicial Monteros. En una audiencia realizada en las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra Julio Agustín Sosa, de 26 años, por los delitos de desobediencia a la autoridad en concurso real con homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria, por haber causado la muerte de más de una persona, además de lesiones culposas. También fue imputada Jennifer Fernanda Mamaní, de 21 años, como coautora del delito de desobediencia a la autoridad.
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado sábado 6 de junio alrededor de las 14:30 sobre la Ruta Nacional 40. Los acusados circulaban en una camioneta Ford Ranger cuando habrían intentado evadir un control vehicular del Operativo Lapacho realizado por Gendarmería Nacional y emprendieron una fuga a alta velocidad.
La persecución terminó en la intersección de la Ruta 40 y calle Ingeniero Orellana, donde el conductor habría invadido el carril contrario y chocó violentamente contra una camioneta Chevrolet S10. Como consecuencia del impacto murieron Vidal Chauqui y Jesús Horacio Cancino, mientras que Anacleto Suárez sufrió heridas de consideración.
Tras el siniestro, los investigadores constataron que en la camioneta que escapaba del control se transportaban 457 kilos de hojas de coca. La Fiscalía sostuvo que esa carga sería uno de los motivos por los cuales los ocupantes intentaron evitar el procedimiento de Gendarmería. Además, el juez interviniente hizo lugar al pedido de prisión preventiva por un mes para Sosa y dispuso medidas de menor intensidad para la joven imputada.


Tucumán: El ex comisionado comunal de Medinas es juzgado por secuestro

Preventiva para un profesor de danzas acusado de abusar de una alumna de 12 años

La Justicia bonaerense frenó por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil

Después de 20 ańos, buscan restituir la extinta Fiscalía Anticorrupción en Tucumán

"Lo que parecía una travesura pasa a ser un delito", advirtió una de las máximas autoridades de la Justicia en Tucumán

Mes de la Adopción: “Cada niño y cada adolescente merece encontrar un espacio donde sentirse querido”

¡Un espectáculo! Tafí del Valle nevado en una noche de sábado en pleno septiembre

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

VIDEO | Con gol agónico, Concepción le ganó 2-1 a Central Norte por el Regional Amateur








