


Dande y Pfister: Los tucumanos clave en la victoria de Los Pumitas vs Irlanda
Vientos Tucumanos Noticias
Tomás Dande / FOTO @LosPumitas
Los Pumitas dieron otro paso gigante en el Mundial M20 de Rugby que se disputa en Georgia. Este jueves derrotaron por un contundente 62 a 40 a Irlanda por la segunda fecha del Grupo C y quedaron a un paso de la clasificación a las semifinales. En una actuación sobresaliente, los tucumanos Tomás Dande (Huirapuca) y Simón Pfister (Tucumán Rugby) fueron protagonistas al apoyar tries para el seleccionado argentino, mientras que Benjamín Farías Cerioni (Universitario) también sumó minutos como titular, completando una gran jornada para el rugby tucumano.
Argentina apoyó ocho tries en total. Luciano Avaca marcó dos, Simón Pfister también apoyó por duplicado, mientras que Federico Serpa, el capitán Tomás Dande, Bautista Lescano y Manuel Giannantonio completaron las conquistas del equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda. La efectividad de Serpa con el pie terminó de redondear una producción ofensiva brillante frente al subcampeón europeo.
Con este triunfo, Los Pumitas suman dos victorias consecutivas tras el contundente debut frente a Estados Unidos y llegarán como líderes de su zona al último compromiso de la fase de grupos. El conjunto argentino buscará sellar su clasificación cuando enfrente a Inglaterra, el próximo martes 7 de julio desde las 8:30 (hora argentina), en un duelo que promete ser decisivo para definir el Grupo C.


Fúnez apuntó contra el presidente de la liga tucumana y los árbitros: “Es el tercer año que son culpables de la violencia”

El catamarqueño Macías y el mendocino Contreras se quedaron con el Trasmontaña y ya son la dupla más ganadora

Aguilares: Ultimando detalles para la gran final de la Liga Tucumana de Fútbol este próximo lunes

Aguará Guazú exporta dos jugadoras al plantel de Las Yaguaretés, la Selección de Rugby Femenino de Argentina

Concepción vs Graneros: La gran final de la Liga Tucumana se juega este lunes a las 16

Concepción vs Graneros: La gran final de la Liga Tucumana se juega este lunes a las 16

Gravísima confusión en la Maternidad de Concepción: nació como nena y horas después descubrieron que era varón, incluso tras colocarle los aritos

Aguilares: Ultimando detalles para la gran final de la Liga Tucumana de Fútbol este próximo lunes

El Hospital de Concepción reconoció el gravísimo error y puso a disposición de la familia realizar un ADN al bebé recién nacido








