¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Concepción: Grandes artistas y el concurso gastronómico para la 12º edición del Festival del Locro

La entrada general tendrá un valor de 25 mil pesos, mientras que las plateas costarán 50 mil pesos.
SOCIEDAD17 de julio de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

IMG_1769Hubo degustación de Locro en la presentación de la 12º del Festival Nacional del Locro, realizada este viernes 17 de julio al mediodía en Plaza Mitre / foto VIENTOS TUCUMANOS

El intendente Alejandro Molinuevo presentó oficialmente la 12ª edición del Festival Nacional del Locro, que se realizará 1 de agosto en Concepción Fútbol Club, ya que este año el Aero Club no pudo ceder sus instalaciones por la actividad aérea prevista durante julio y agosto.

Molinuevo destacó la cartelera y, entre los artistas nacionales confirmados, figuran: Axel, Los Tekis, Franco Barrionuevo, Los Puesteros, Los Vidaleros, Las Voces de Orán, Alejandro Veliz, Los Herrera y numerosos artistas locales. 

De acuerdo con la programación prevista, el último artista subirá al escenario cerca de las 3 de la mañana y el espectáculo finalizará alrededor de las 4.

Como novedad, el viernes 31 se llevará a cabo el Pre-Locro (no habrá locro a la venta ese día), con entrada libre y gratuita, donde desde 14:30 y hasta la noche actuarán artistas del departamento Chicligasta. Los ganadores tendrán la oportunidad de presentarse al día siguiente en el escenario principal del festival.

Molinuevo remarcó que los grandes protagonistas volverán a ser los locreros, quienes abonarán una inscripción de 50 mil pesos para participar del tradicional concurso gastronómico, que se desarrollará únicamente durante el sábado.

La entrada general tendrá un valor de 25 mil pesos, mientras que las plateas costarán 50 mil pesos. Las entradas estarán disponibles en las próximas horas a través de la plataforma del Banco Macro.

Por último, el intendente confirmó que el municipio aún no recibió aportes económicos de la Provincia ni de la Nación para la organización del evento, aunque señaló que mantiene la expectativa de obtener algún tipo de colaboración.

Te puede interesar
sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa: ¿por qué se celebra el 2 de octubre?

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD02 de octubre de 2026
Cada año, el primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, una jornada que invita a realizar actos de amabilidad y a compartir alegría. En 2026, la fecha cae el viernes 2 de octubre y tiene su origen en Harvey Ball, el creador del icónico rostro amarillo que se convirtió en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular.
Lo más visto
805953867_1591054259423396_8928687070779809129_n.png

Ingenio Marapa: 𝗔ve 𝗙enix repudia las declaraciones del director de medio ambiente de la Municipalidad de Alberdi

Vientos Tucumanos Noticias
MEDIO AMBIENTE15 de octubre de 2026
"𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗠𝗜𝗘𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔𝗥, 𝗬 𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗨 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗔𝗠𝗘𝗡𝗔𝗭𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗟𝗔𝗠𝗔 𝗨𝗡 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗢", aseguran desde la organización ambientalista. 
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.