¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Aguilares: Los encontraron preparando cocaína para la venta y también secuestraron "TUSI"

Tras dos allanamientos en la ciudad de Aguilares, personal de la DIDROP Alberdi decomisó la droga y aprehendió a tres personas por comercialización.
POLICIALES09 de agosto de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

IMG_2874

Un operativo antidrogas terminó con tres personas aprehendidas y un importante secuestro de estupefacientes durante la noche de este sábado en la ciudad de Aguilares. Entre lo encontrado había cocaína, marihuana, plantines y una sustancia rosada conocida como “tusi”.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Alberdi, a partir de una investigación que se inició tiempo atrás luego de una persecución ocurrida en la jurisdicción de Aguilares. En aquel episodio, dos personas habían sido aprehendidas y se había secuestrado una motocicleta junto con sustancias estupefacientes.

Ese hallazgo permitió avanzar con la investigación y la Unidad de Narcomenudeo Sur solicitó medidas sobre dos viviendas ubicadas en los barrios San Martín y Belgrano.

Los allanamientos finalmente se concretaron este sábado y dejaron al descubierto una escena que llamó especialmente la atención de los investigadores: en uno de los domicilios, una mujer fue encontrada mientras estiraba y fraccionaba cocaína para preparar las denominadas “bochitas” que serían destinadas a la venta.

Además de la droga, los efectivos secuestraron balanzas de precisión, recortes utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que, según la investigación, estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Pero el procedimiento tuvo otro dato llamativo. En uno de los domicilios apareció una sustancia pulverulenta de color rosado, conocida en la jerga como “tusi”, además de marihuana y plantines.

Como resultado de los operativos, tres personas quedaron aprehendidas: una mujer y dos hombres. Según informó el subcomisario José Díaz, jefe de la Didrop Alberdi, los involucrados contarían además con antecedentes relacionados con la Ley de Estupefacientes.

La investigación quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar ahora la situación procesal de los aprehendidos.

Te puede interesar
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
Lo más visto