


Concepción pidió que la final ante Graneros no se reanude hasta que se recupere Axel González (7)
Vientos Tucumanos Noticias
Luego de la suspensión de la final del Torneo Apertura 2026 de la Liga Tucumana de Fútbol entre Concepción Fútbol Club y Deportivo Graneros, con resultado 0-0 al finalizar el primer tiempo, el club de la Perla del Sur presentó una solicitud formal ante la Liga para que la continuidad del encuentro no sea programada hasta que uno de sus jugadores pueda recuperarse de una lesión sufrida durante los incidentes.
El pedido fue dirigido al presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Eduardo Monteros. En la nota, Concepción solicita “aguardar la recuperación física del jugador Axel González 7” antes de reprogramar la final. El documento lleva la firma de Walter Fabián Sánchez, secretario de Concepción Fútbol Club.
Según consta en la presentación, González, quien fue titular y disputó el primer tiempo de la final, recibió el impacto de una bala de goma en uno de sus ojos y debió ser atendido en la guardia oftalmológica del Hospital Ángel C. Padilla. El certificado médico acompañado por el club señala que sufrió un “trauma ocular grave” y que debe realizar tratamiento y mantener reposo domiciliario durante dos semanas, con controles médicos.
Concepción fundamentó su pedido en la necesidad de preservar la integridad física del futbolista y en la “equidad deportiva”, al considerar que González fue uno de los once jugadores que disputaron el primer tiempo y que continuar el partido sin él, mientras cumple el reposo indicado, modificaría las condiciones en las que ambos equipos afrontaron la final. Además, el club sostiene que la lesión fue consecuencia de “un hecho externo y excepcional”, por lo que la considera una situación de fuerza mayor ajena a la institución.
Finalmente, Concepción solicitó formalmente que la final no sea reprogramada hasta que se cumpla el período de reposo médico indicado o hasta que un nuevo control habilite al jugador a regresar a la actividad. También pidió que se incorpore el certificado médico como prueba del estado de salud de González y que el órgano correspondiente de la Liga intervenga para resolver el planteo. La pelota, ahora, está del lado de la Liga Tucumana, que deberá definir cómo y cuándo continuará una final que quedó inconclusa tras los incidentes registrados al término del primer tiempo.


Cuándo corre Colapinto en la Fórmula 1: días y horarios del GP de Malasia

Concepción FC denunciará en la Justicia a "hinchas" que vandalizaron el club y el auto de un jugador

La 2010 de Concepción Fútbol Club salió campeona de la Liga Tucumana de Fútbol

Un gol y dos asistencias: El tucumano Álvaro Montoro fue una de las figuras de Botafogo

VIDEO | Con gol agónico, Concepción le ganó 2-1 a Central Norte por el Regional Amateur

Comedores escolares: Nación fija su tope en el 25% y Tucumán deberá cubrir el resto

Tucumán se ubica entre las provincias con mayor patentamientos de motos

Día Mundial de la Sonrisa: ¿por qué se celebra el 2 de octubre?

Día del odontólogo: por qué se celebra el 3 de octubre






