Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Estado de Emergencia: El fuego se cobró la vida de 17 personas y millones de animales

AUSTRALIA.- Miles de personas estan siendo evacuadas ante el avance de los incendios forestales.

SOCIEDAD 02 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
incendioo
Cientos de millones de animales y 17 personas murieron a causa de los incendios en Australia.

El fuego desatado durante la severa ola de calor que azota a Australia desde mediados de diciembre, ya se cobró al menos la vida de 17 personas, de las cuales dos eran bomberos voluntarios. Murieron ocho personas en los últimos dos días. 

Las autoridades declararon la emergencia y ordenaron la evacuación de varias ciudades, incluidas zonas turísticas. Los turistas tienen hasta 48 horas para abandonar algunos distritos de la costa.

Para evacuar las grandes regiones demarcadas se desplegaron barcos y aviones militares. Un barco de la marina llegó este jueves por la mañana a la ciudad costera de Mallacoota.


australia

Ecologistas de la Universidad de Sydney calculan que entre mamíferos, aves y reptiles, ya murieron 480 millones de animales directa o indirectamente a causa de los incendios. El número parece irreal, pero tiene una fuente sólida: fue dado tras una minuciosa investigación por un equipo de la Universidad de Sídney.


Los animales más afectados por los incendios, son algunos que también figuran en la lista de especies en peligro de extinción, tales como Canguros, Koalas, Wombats y Demonios de Tasmania. Solo entre los koalas se calcula que murieron más de 8.000 de los 28.000 que vivían en el país.

En total, los incendios consumieron casi 5 millones de hectáreas. Como comparación, cabe recordar que en los incendios de California en 2018, los más destructivos registrados en ese estado, se quemaron 760.000 hectáreas y se perdieron unos 100 vidas.

Te puede interesar
Lo más visto