Tucumán recibirá un apoyo económico de $1.000 millones por parte del Gobierno Nacional

POLITICA 07 de enero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Ministerio de Economía le otorgó anticipos financieros por más de cinco mil millones de pesos a provincias que atraviesan una delicada situación económica.
alber y juan
Mil millones de pesos serán enviados a la provincia de Tucumán.

A través de los decretos 21, 22, 23, 24 y 25, publicados este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció las ayudas financieras que brindará a Tucumán, a Río Negro, Chaco, Chubut y Santa Cruz.

Se trata de “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

El auxilio financiero fue justificado asegurando que esos cinco distritos se ven “impedidos, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de sus presupuestos de gastos y amortización de deudas”.

Para que puedan hacer frente a sus necesidades económicas el Gobierno otorgó los anticipos “por hasta” dos mil millones de pesos a Chaco; mil millones a Tucumán, Río Negro, Chubut; y 650 millones a Santa Cruz.

“Dichos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados”, subrayó la Casa Rosada, al tiempo que aclaró que el montó a devolver será “más los intereses que se devenguen”.

Decreto para la provincia de Tucumán

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar