Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Aguilares: Se solucionó el conflicto en el barrio de los Empleados de Comercio

Así lo informó el Sec. Gral. Del Gremio Adolfo Saracho. A las casas solo les falta la instalación de los medidores por parte de la firma EDET.-

GREMIALES 07 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Saracho
Barrio de las trabajadores mercantiles de Aguilares

Vientos: Terminaron con algunos problemas en la entrega de las viviendas en Aguilares

Adolfo Saracho: Ya el barrio estaba prácticamente terminado, solo faltaban algunos detalles, son 50 viviendas, la verdad que el barrio está muy bonito, tiene todos los servicios, está pesquisado, la verdad que está muy bueno.

Saracho 3
Vientos: ¿donde está situado el barrio?

Adolfo Saracho: Es un terreno que está en la parte de atrás del ingenio Aguilares, en una zona alta sobre una avenida.

Habíamos pactado la entrega de las nuevas casas, junto a la Dra. Maris Córdoba interventora del Instituto de la Vivienda, a fin de año, ya que para esta época tienen que renovar los alquileres, con todo lo que significa esto hoy por hoy. Más lo que estaban desesperados porque estaban viviendo con sus padres o suegros, amontonados. Lamentablemente la necesidad de vivienda es mucha.

La interventora me comunica que la entrega de las casas, se realizaría antes de fin de año, le comunicamos a la gente y todos contentos. Ya estaban los nuevos adjudicados, 50 en total, solo faltaba solucionar un tema de la luz y de los requisitos necesarios, como ser en el HCD, la verdad que la intendenta se porto muy bien, agilizo los trámites para que el barrio estuviera en condiciones de entregarse sin trabas algunas.

Saracho 2
Pero ante toda esta tranquilidad, la gente escuchó un rumor de que personas ajenas iban a meterse en el barrio, el día 24 de diciembre.

El domingo anterior, 22 de diciembre, ante el temor por estos rumores, los futuros adjudicados se reunieron y decidieron entrar a las casas. En el momento que sucedió esto,  personas que no estaban pre adjudicadas aprovecharon para meterse a las casas y ese fue el problema. Este es el inicio del conflicto.

Nosotros como institución no tuvimos nada que ver, porque todavía no se había realizado la entrega como corresponde, formalmente. Había tres denuncias penales por usurpación, con todo lo que significa en una fecha como son las fiestas de fin de año, tanto en la Justicia como el personal policial, que está con muchas tareas de prevención en el comercio y con toda la comunidad.

Este lunes, debido a la feria judicial, recién erradicamos a la última persona que no quería salir, quien argumentaba cosas que, según él, le correspondían.

Ahora las personas que estuvieron pre adjudicadas ya están cada una en sus casas, pero al entregarse con anticipación, la gente debe solucionar cada uno el tema de la luz e ir a pedir su respectivo medidor.

Saracho 1
Mientras tanto el barrio estaba a oscuras. La verdad que el Legislador Mansilla, se porto bien ya que hizo instalar el alumbrado público (en las calles), ya es un gran adelanto, pero falta la energía eléctrica en las casas, para poder tener un ventilador, una heladera, la gente no se quiere retirar por miedo a que ingrese otro a su vivienda.

Estamos en conversaciones para que a la gente se le coloque el medidor, y de ahí en más saber si el gobernador decide hacer la entrega de las casas en el barrio, como corresponde, que sería lo ideal ya que el barrio está muy lindo, o si decide hacerlo en el salón blanco como ya se hizo en otras oportunidades.

 

Te puede interesar
Lo más visto