Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Bendijeron y estrenaron los vitrales que cuentan la historia de la Virgen Inmaculada

El artista, Cristhian Rivadeneira, contó que hay en cada uno de los cuatro nuevo vitrales que se inauguraron en La Catedral, realizados por él.

RELIGION 09 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
vitral
Los vitrales quedaron bendecidos y se estrenaron en La Catedral de Concepción.

Cristhian Rivadeneira: Tratamos de volcar lo que era la idea de la historia de la Virgen, tomando elementos de la actualidad. La historia en los vitrales es contada de izquierda a derecha, siendo el de la izquierda el primero.

En el primer acto, encontraremos lo que es la aparición de la Virgen, que se toma de la historia cuando el río inunda la zona de la región de Concepción y, cuando descienden las aguas, se encuentran con la imagen. Tomamos el permiso de agarrar la idea de que fue una persona de la región que encontró la imagen, más que nada por una cuestión simbólica. En este primer vitral, marcamos más que anda la esencia de lo nuestro.

primer vitral
En el segundo acto, cuenta la historia, que esa imagen es captada por una señora que la expone en “La Ranchada”, por eso la carreta y los caballos. En este vitral, tomamos lo que es la simbología de la humildad y la necesidad del peregrino de encomendarse en la Virgen.

segundo vitral
En tercer vitral tuvimos muchos elementos más nuestros. Aparece el ingenio, lo que fue una locomotora, imágenes a través del tiempo de Concepción. Tomamos la impronta de lo que fue el traslada desde “La Ranchada” a lo que fue el nuevo edificio, La Catedral. Destacamos algo muy importante, lo que es la procesión y la presencia de los bombos, los “misachicos”. 

tercer vitral
El autor, Cristhian Rivadeneira, junto al tercer vitral.

En el cuarto y último vitral, ya estamos en el presente. Vemos lo que es la festividad y con la ciudad en la actualidad, aparece nuestra Catedral, la estatua de la Libertad, con la renovación en la plaza, y marcando lo que es la presencia de la imagen en la multitud. La Virgen vuelve a lo que fueron sus orígenes, que es estar abierta a la comunidad, retomar ese mensaje principal. También, aparece el medallón de la simbología de los 50 años de la Diócesis. 

cuarto vitral

Cristhian Rivadeneira, comaprtió en su facebook lo que fue la realización de estos vitrales que contarán la historia de la Virgen Inmaculada Concepción en La Catedral.

Te puede interesar
Lo más visto