
Legisladores Opositores piden al gobernador Osvaldo Jaldo que convoque a elecciones en Alberdi
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El 10 de enero pasado, Alberto Fernández cumplió un mes como Presidente de la República Argentina. En sus redes sociales compartió un resumen de lo realizado en este tiempo.
POLITICA13 de enero de 2020En su primer mes como presidente, Fernández ha cerrado acuerdos con múltiples sectores por 180 días, una frágil pax económica con un ajuste fiscal que ha sido aplaudido por el Fondo Monetario Internacional y por el sector financiero, y que supone un alivio a corto plazo para los bolsillos más vacíos. El mandatario también ha comenzado a trazar su camino en política exterior: tomó distancia del Grupo de Lima sin abandonar el bloque y dio refugio al expresidente boliviano Evo Morales, que hace campaña desde Buenos Aires para las elecciones de mayo.
En la red social Twitter, Alberto compartió un video sobre las nuevas prioridades que tuvo el país. "Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo. Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos.", es el mensaje que acompañó al video.
Luego, llegó el momento del mensaje, y un video, en su red social Instagram. La publicación estuvo acompañada de un escrito más extenso:
"Un mes de gobierno
Desde el 10 de diciembre estamos trabajando para honrar los compromisos que asumimos en la campaña y por los que fuimos elegidos por los argentinos y las argentinas.
Dentro de esos compromisos establecimos cuáles son los prioritarios y en estos primeros 30 días nos enfocamos en ellos: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el
consumo y generar empleo.
Con esas bases vamos a poder no solo hacer frente a nuestras obligaciones externas sino también lograr el gran objetivo que buscamos: una Argentina más justa, solidaria y unida. La Argentina que todos y todas nos merecemos.
Sigamos trabajando entre todos para lograrlo."
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le informó a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que no se presentará este miércoles.
En una entrevista radial, el gobernador Osvaldo Jaldo criticó con dureza a legisladores que demoraron la aprobación del proyecto PROCREAR II en Tucumán.
Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión luego de que una senadora lo trate de mentiroso y no haya rectificado su pensar.
Autoridades de distintas provincias, entre ellos Osvaldo Jaldo, impulsaron un proyecto de ley para que se distribuya lo recaudado por el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los ATN que no usen para el destino específico de emergencias o asistencia
Consultado sobre si alguien accedió a la información del teléfono, respondió: “No tuvo tiempo. La policía actuó rápido. Lo que me preocupa son los temas institucionales que tratamos con gobernadores y funcionarios nacionales, que requieren cierto nivel de reserva”.
Alejandro Darío Pérez fue apresado en Lules
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.