Video: Alberto Fernández cumplió un mes como Presidente de la Nación

POLITICA 13 de enero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El 10 de enero pasado, Alberto Fernández cumplió un mes como Presidente de la República Argentina. En sus redes sociales compartió un resumen de lo realizado en este tiempo.
Alberto
Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina.

En su primer mes como presidente, Fernández ha cerrado acuerdos con múltiples sectores por 180 días, una frágil pax económica con un ajuste fiscal que ha sido aplaudido por el Fondo Monetario Internacional y por el sector financiero, y que supone un alivio a corto plazo para los bolsillos más vacíos. El mandatario también ha comenzado a trazar su camino en política exterior: tomó distancia del Grupo de Lima sin abandonar el bloque y dio refugio al expresidente boliviano Evo Morales, que hace campaña desde Buenos Aires para las elecciones de mayo.

En la red social Twitter, Alberto compartió un video sobre las nuevas prioridades que tuvo el país. "Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo. Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos.", es el mensaje que acompañó al video. 

Luego, llegó el momento del mensaje, y un video, en su red social Instagram. La publicación estuvo acompañada de un escrito más extenso:

"Un mes de gobierno

Desde el 10 de diciembre estamos trabajando para honrar los compromisos que asumimos en la campaña y por los que fuimos elegidos por los argentinos y las argentinas.

Dentro de esos compromisos establecimos cuáles son los prioritarios y en estos primeros 30 días nos enfocamos en ellos: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el
consumo y generar empleo.

Con esas bases vamos a poder no solo hacer frente a nuestras obligaciones externas sino también lograr el gran objetivo que buscamos: una Argentina más justa, solidaria y unida. La Argentina que todos y todas nos merecemos.
Sigamos trabajando entre todos para lograrlo."

Te puede interesar