
Sebastián Salazar renunció a la Unión Cívica Radical
El ex intendente de Bella Vista, que ya venía alejado del centenario partido, buscará potenciar su partido, según mencionó su entorno.




La Dra. Adriana Bueno charló con Vientos Tucumanos sobre el paro que se realizará en los hospitales y centros de atención de la provincia. Es la cuarta semana de protesta de SiTAS.
POLITICA28 de enero de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




“Esta semana se profundizan las medidas y ya es la cuarta vez” empezó la Sec. Gral. de SiTAS y continuó “las jornadas del miércoles y jueves, la atención será exclusivamente de las emergencias y urgencias, como también está asegurada la atención a los internados”.


Estos dos días de paro en hospitales y centros de atención de la provincia, lo que se suspenderá será la atención a los consultorios externos, es decir que, valga la redundancia para esclarecer la situación, miércoles y jueves no habrá atención en dichos consultorios de distintas especialidades.. “Le pedimos a la gente que nos ayude a pedirle a los gobernantes que paguen los que nos adeudan” expresó la doctora Bueno.
Cabe destacar que en esta semana no habrá marchas.
Consultada sobre el bono que otorgó el Gobierno Nacional, $3.000 en febrero y $1.000 en marzo, para trabajadores estatales, la dirigente dijo que ella “no ve la necesidad de tal bono”. Además, aseguró que la cláusula gatillo “no es más que el mecanismo de defensa que tenemos los trabajadores contra las malas decisiones, económicas y políticas, que tome el gobierno de turno”.
“Hay que exigir a los gobernantes que tomen buenas decisiones, antes de sacarnos la cláusula gatillo”, aseguró.
También dijo “Durante el gobierno de Macri, aún con la cláusula gatillo, hemos perdido el 20% del poder adquisitivo. Ahora, de un ´plumazo´, el gobierno provincial decide no dar este aumento del trimestre octubre, noviembre y diciembre, nos quita un 15% de una sola vez. Es decir, ya vamos perdiendo el 35% del poder adquisitivo. Esto tiene que ser tomado en cuenta por los trabajadores, no tener una actitud pasiva y defender lo nuestro”.

El ex intendente de Bella Vista, que ya venía alejado del centenario partido, buscará potenciar su partido, según mencionó su entorno.

El presidente Javier Milei arribó ayer martes a Oslo, Noruega, luciendo el mameluco de YPF, una prenda que ya utilizó en otras ocasiones, aunque es la primera vez que la lleva en un evento internacional.

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió rechazar el pedido de destitución impulsado contra el ministro Público Fiscal de la Provincia, Dr. Edmundo Jiménez.

Durante la sesión, se ratificaron las emergencias en seguridad, en materia hídrica y social, del sistema eléctrico, obras públicas e infraestructura escolar

Se trata de un monto por única vez, no remunerativo ni bonificable, que será abonado durante diciembre, según confirmaron fuentes legislativas.

El concejal Morelli, autor del proyecto, dialogó con VIENTOS TUCUMANOS.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

El obispo José Antonio Díaz, en presencia del Gobernador Osvaldo Jaldo y su gabinete, desnudó una cruda realidad de nuestra sociedad en su homilía, este 8 de diciembre.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.