Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cláusula gatillo: “Es un anticuerpo contra las malas decisiones de los políticos”

La Dra. Adriana Bueno charló con Vientos Tucumanos sobre el paro que se realizará en los hospitales y centros de atención de la provincia. Es la cuarta semana de protesta de SiTAS.

POLITICA 28 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bueno
"Esta es la cuarta semana de protesta de SiTAS", Dra. Adriana Bueno / Archivo.

“Esta semana se profundizan las medidas y ya es la cuarta vez” empezó la Sec. Gral. de SiTAS y continuó “las jornadas del miércoles y jueves, la atención será exclusivamente de las emergencias y urgencias, como también está asegurada la atención a los internados”.

Estos dos días de paro en hospitales y centros de atención de la provincia, lo que se suspenderá será la atención a los consultorios externos, es decir que, valga la redundancia para esclarecer la situación, miércoles y jueves no habrá atención en dichos consultorios de distintas especialidades.. “Le pedimos a la gente que nos ayude a pedirle a los gobernantes que paguen los que nos adeudan” expresó la doctora Bueno.

Cabe destacar que en esta semana no habrá marchas.

Consultada sobre el bono que otorgó el Gobierno Nacional, $3.000 en febrero y $1.000 en marzo, para trabajadores estatales, la dirigente dijo que ella “no ve la necesidad de tal bono”. Además, aseguró que la cláusula gatillo “no es más que el mecanismo de defensa que tenemos los trabajadores contra las malas decisiones, económicas y políticas, que tome el gobierno de turno”.

“Hay que exigir a los gobernantes que tomen buenas decisiones, antes de sacarnos la cláusula gatillo”, aseguró.

También dijo “Durante el gobierno de Macri, aún con la cláusula gatillo, hemos perdido el 20% del poder adquisitivo. Ahora, de un ´plumazo´, el gobierno provincial decide no dar este aumento del trimestre octubre, noviembre y diciembre, nos quita un 15% de una sola vez. Es decir, ya vamos perdiendo el 35% del poder adquisitivo. Esto tiene que ser tomado en cuenta por los trabajadores, no tener una actitud pasiva y defender lo nuestro”.

Te puede interesar
Lo más visto