Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Legislador Albarracín gestiona la extracción de los restos del puente de Río Seco

El legislador Raúl Albarracin busca que los restos del viejo puente de Río seco sean removidos de inmediato argumentando los posibles daños que estos podrían ocasionar.

POLITICA 06 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
VIENTOS
Así quedó el viejo puente de Río Seco.

El pasado 15 de enero el sur tucumano vivió con preocupación la caída del puente a la altura de la vieja traza de la Ruta Nacional N° 38 en la localidad de Río Seco tras la intensa lluvia y crecida del río.

El legislador concepcionense, el Dr. Raúl Albarracín, presentó un proyecto de resolución para que los restos del puente caído sean removidos, recordando que una parte de la estructura colapsada fue arrastrada por las aguas e impactó sobre uno de los pilotes de hormigón del puente titular de la actual traza de la Ruta Nacional N° 38, y que aún se encuentra apostada sobre la base. 

"Tenemos que ser conscientes de los posibles daños que esto puede ocasionar, por lo que solicito al ejecutivo provincial que de manera urgente arbitre las medidas necesarias y gestione las tareas pertinentes de remoción" sostuvo Albarracín. 

IMG-20190808-WA0086
El Legislador Raúl Albarracín (Archivo)

Según el relevamiento efectuado por personal de Vialidad Nacional, el impacto producido por el desmembramiento no produjo daños en el puente principal, pero debido a esto se debe adoptar los recaudos necesarios a fin de evitar que un nuevo aumento en el flujo de las aguas (lo que resulta posible en esta época del año) haga funcionar a los restos del puente como elementos de choque poniendo en peligro las bases del principal y la totalidad de su estructura.

Te puede interesar
Lo más visto