Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

A pesar de los pronósticos de más lluvias, los ríos bajan su caudal

El Río Chico muestra una sustancial mejora en cuanto a la baja de su caudal. Habrá que esperar el comportamiento de las lluvias en los próximos días.

TEMPORAL 10 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rio
El caudal del Río Chico en horas de la siesta de este lunes.

Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, a través del meteorólogo Juan Minetti, confirmaron que el pronóstico para los próximos días, hasta el miércoles, será de lluvias y chaparrones intercalados con tormentas, sobre todo en el este y el sur de la provincia.

Tucumán estuvo pasado por agua el fin de semana, lo que produjo que los ríos rebalsen y se generen anegamientos e inundaciones. Algunas familias de la provincia debieron ser evacuadas.

El caudal del agua del Río Chico en horas de la siesta de este lunes.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron principalmente de las del este, entre ellas, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca.

“Las lluvias están siendo muy irregulares e intermitentes, mientras acá en capital cayeron 40 milímetros, en la capital de Santiago del Estero cayeron 3 milímetros y en Salta 200” señaló Minetti.

Según los datos reunidos por la Estacion Experimental Obispo Colombres, las áreas con mayores precipitaciones fueron al este de la provincia con un promedio de 60 milimetros acumulados en 24 horas.

Lo más visto