Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tragedia en La Madrid: Condenaron al chofer del colectivo por la muerte de 15 personas

En la audiencia llevada a cabo este martes, el Juez Cristian Velazquez, setenció a 3 años de prisión al conductor del micro de la tragedia ocurridad el pasado 1 de julio.

JUDICIALES 11 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tragedia en la madrid
En la audiencia de este martes se dictó la sentencia al chofer.

Una vez más en el marco del nuevo Sistema Procesal Penal, en un juicio abreviado, el conductor del ómnibus Cristian Salinas fue condenado a 3 de prisión con ejecución condicional y a 5 años de inhabilitación para el manejo de automotores, por la muerte de 15 personas en la tragedia ocurrida en La Madrid. Al chofer se le otorgará un tratamiento psiquiátrico y psicológico por el Stress post traumatico tras la tragedia.

El juez Cristian Velazquez fue el encargado de impartir justicia. Al mismo tiempo, el fiscal Edgardo Sánchez comentó: "Salinas reconoció su responsabilidad sobre el hecho, acá se realizó un peritaje con pruebas claras y contundentes donde se estableció las causas del accidente en la maniobra, ademas de tenerse en cuenta las circunstancias en que ocurrió el mismo, con poca visibilidad, un día con neblina, pasajeros sin cinturón de seguridad y el estado de la señalización fueron analizadas para acordar el monto de la pena".

tragedia en la madridd
La tragedia

Un micro que trasladaba un contingente de jubilados volcó en la localidad de La Madrid y dejó un saldo de al menos 15 muertos y más de 40 heridos. El accidente se produjo alrededor de las 10 del pasado 1 de julio, en el cruce de las rutas 157 y 308, en un momento en que había escasa visibilidad por efecto de una densa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.  El ómnibus iba desde Mendoza a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Te puede interesar
Lo más visto