Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Son 87 evacuados que no pueden regresar a sus domicilios

Según Defensa Civil informó que aún hay 87 tucumanos que no pudieron regresar a sus casas luego de las lluvias del fin de semana que produjeron algunas inundaciones.

TEMPORAL 11 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
atahona
Foto / Archivo.

Las autoridades provinciales informaron que las zonas más afectadas son Garmendia, 7 de Abril, Puerta Alegre, Las Cejas, Piedrabuena, Estación Aráoz, El Mojón, Atahona, Villa Chicligasta, Monteagudo, Sol de Mayo y Los Pérez.

Según un informe del ministerio de Salud, todavía hay evacuados en la zona y continúan trabajando en la asistencia a las familias. Desde Base Garmendia se asiste a los damnificados con módulos a localidades inaccesibles de Garmendia y 7 de Abril.

“Las zonas críticas son los departamentos de Burruyacú y Cruz Alta, por lo que estamos abocados en el trabajo con la base que hicimos en Garmendia y pudimos acceder vía aérea a lugares con problemas para llegar por vía terrestre. El problema es que el agua queda en zonas bajas y va a llevar un tiempo en escurrir”, explicó Fernando Torres, Director de Defensa Civil.

Sobre el estado de los ríos, Torres informó que bajó notablemente el caudal de agua. “El Balderrama sigue elevado, pero sin consecuencias sobre la calzada”, aseguró y contó que está habilitada la ruta 157.

Te puede interesar
Lo más visto