
Jaldo sugirió que la reforma electoral quedará postergada y no se tratará este año en Tucumán
La falta de consenso en la Legislatura y las tensiones políticas internas obligaron a frenar el debate. Cualquier modificación se postergará hasta 2026.




El abogado se refirió así a las declaraciones de los rugbiers durante la audiencia y puntualizó que a Fernando ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo".
POLICIALES21 de febrero de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




El abogado Fernando Burlando aseguró hoy que los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell que ayer declararon tener miedo en la cárcel “ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo” a la víctima y ahora “están mariconeando” en su lugar de detención.


“¿Tienen miedo?, a Fernando ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo, porque el ataque fue de atrás y a traición”, afirmó el letrado a Télam.
“La pelea de barrio era uno contra uno y los demás en ronda y en el piso no se le pegaba a nadie”, afirmó.
“Estos guapos con billetera resultaron ser los verdaderos cobardes de la historia. Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y son cobardes ahora mariconeando donde están alojados”, dijo Burlando sobre la amenazas constantes que al declarar ayer denunciaron que sufren de otros internos en el penal de Dolores.
El miércoles, al declarar, varios de los imputados afirmaron que los presos del penal de Dolores les gritan que los pueden lastimar y "no les va a pasar nada porque el mismo Burlando los defendería".
Al respecto, el abogado respondió: “Al penal de Dolores no voy hace 20 años y todavía no me llamó nadie y nadie me ha pedido nada”.
Sobre lo que dijo el acusado Máximo Thomsen en su indagatoria, que ya estaban “condenados por la sociedad y los medios”, Burlando, afirmó: “Es muy difícil después de ver las imágenes de cómo asesinaron a Fernando que la gente no abra un juicio de valor”.
“Se ve la actitud de traición, el ataque cobarde de diez contra uno, la imposibilidad de defenderse de Fernando porque estaba neutralizado desde el primer golpe, escapar para eludir a la Justicia, ir de festejo, organizar otro festejo después del asesinato. Tendríamos que ser ciegos, sordos y mudos para no formar un juicio de valor”, concluyó. (Télam)

La falta de consenso en la Legislatura y las tensiones políticas internas obligaron a frenar el debate. Cualquier modificación se postergará hasta 2026.

Chocó contra un camión mientras conducía por la ruta nacional 38.

Denuncian que Infantería golpeó a delegados y trabajadores del sector. El operativo terminó con golpes, insultos y empujones contra quienes participaban de una protesta en una entidad financiera, Heridos y dos aprehendidos.


Un hombre de 51 años falleció esta madrugada en el hospital Centro de Salud

Una familia del barrio El Milagro sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido en plena madrugada. Dos de los heridos debieron ser derivados a San Miguel de Tucumán por la gravedad de su estado.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

Se encuentra en la zona de la rotonda de acceso a El Mollar y Tafí del Valle.

Chocó contra un camión mientras conducía por la ruta nacional 38.

La presentación se hizo formalmente ante la CONMEBOL.