Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Apasionante: River le ganó a Estudiante y se mantiene a tres puntos de Boca

El Millonario se impuso 2 a 0 gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DEPORTES 24 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

River enhebró su exta victoria cosnsecutiva (incluyendo el 2-1 ante Independiente por el pendiente) y reafirmó su condición de líder de la Superliga: derrotó 2-0 a Estudiantes como visitante y volvió a romper tres puntos de ventaja sobre Boca, su más inmediato perseguidor. Rafael Santos Borré y Matías Suárez convirtieron los goles para los conducidos por Marcelo Gallardo.

Estudiantes le planteó a River un partido en espejos. Con un esquema similar (cinco en el fondo y carrileros), apostó a presión contra presión y a los duelos (no confundir con persecuciones) individuales. Así, por momentos en el inicio el partido se hizo de ida y vuelta. El Pincha tuvo tres veces la apertura del marcador al principio del encuentro.

Pero el Millonario enseguida mostró sus credenciales: Montiel envió un centro desde la derecha y Borré cabeceó cruzado: su intento pasó a centímetros de la valla. Y a los 21′ llegó el 1-0 para la visita: Borré marchó cara a cara con Andújar y, a pesar de que el control se le fue algo largo, alcanzó a puntear por debajo del arquero y así romper la paridad.

En la segunda parte, la presión de River continuó dándole frutos. Además, los mediocampistas empezaron a encontrar algo más de libertad, ofreciéndole más vías de llegada al Millonario. En consecuencia, Nacho Fernández probó la resistencia de Andújar a los 2 minutos, merodeó el arco en más de una oportunidad y, a los 18′, movió el balón hasta encontrar el 2-0. Nacho Fernández lanzó el buscapié para Suárez, quien punteó la pelota, se desvió en Mascherano y terminó en la red.

El Millonario dio otro paso detrás del objetivo de obtener la Superliga, una de las “deudas” de la gestión Gallardo, que ostenta dos Copas Libertadores y tres Copas Argentina, pero el último torneo de Primera División de la Banda data de mediados de 2014, con Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Te puede interesar
Lo más visto