Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Murió Braian Toledo: el atleta olímpico argentino sufrió un accidente de tránsito

BUENOS AIRES.- El lanzador de jabalina cayó de su moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. Medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona, en 2012, había participado de los Juegos de Londres y Río de Janeiro.

SOCIEDAD 27 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Braian Toledo
Braian Toledo.

El deportista olímpico argentino Braian Toledo murió ayer por la noche tras un accidente en la Ruta 40, altura Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Según testigos, perdió el control de su moto como consecuencia de un lomo de burro e impactó contra una palmera, lo que le provocó la muerte en el acto, pese a llevar puesto el casco.

Toledo obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016. Con la mira puesta en los Juegos de Tokio, Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

El informe policial del accidente de Braian Toledo

Respecto del accidente ocurrido en la ruta provincial N° 40, en Marcos Paz y con dirección hacia Merlo, el informe policial indicó lo siguiente:

"Se toma conocimiento por parte E.P.C. Marcos Paz, mediante solicitud pericial de fecha 27 cte 01:30 hs, se comisione grupo pericial Ruta 40 y Buenos Aires, lugar donde habría un accidente de tránsito, al llegar observan masculino tendido en asfalto y delante de este un motocicleta marca BMW, modelo Royal enfield, de 500 cc, color negra, con dominio colocado A107LMW, presente ambulancia a cargo Dra Rojas Alvina, quien traslada Vtma., la cual momentos más tarde fallece en el hospital Entrevistado Testigo identificado como FERNANDEZ MARTIN EZEQUIEL, refiere escuchar golpe de chasis con loma de burro existente en el lugar para luego escuchar un fuerte impacto, observado masculino tendido en asfalto, no visualizando otro vehículo involucrado".

"Se relevó 200 mts desde la señalización de loma de burro sobre ruta provincial 40 hasta el lugar de impacto, situado sobre el centro de la calzada, isleta central divisora de carril (bulevard), donde se observa impacto sobre dos palmeras, de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto, en cercanía de la primera palmera se observa arrastre de pth sobre calzada y a partir de la segunda palmera se relevaron huellas de arrastre metálicos producidas por la moto hasta su posición final (31 mts) todos sobre calzada.- Se realizó un excautivo visu de la moto donde no se observan restos y/o elementos que pudieran presumir la intervención de un tercero, como por ejemplo transferencia de pintura, abollones o peatones.- La Moto según las huellas relevadas se determinó que circulaba por ruta 40 en sentido Marcos Paz hacia Merlo.- Se realiza amplia inspección ocular del lugar, el cual es una zona urbana e iluminada y toma de apuntes para confección de plano, como así también placas fotográficas del lugar del hecho y el rodado.- La autopsia se realiza a partir de las 12 hs a cargo Dr. Diflorio Mariano".

Te puede interesar
Lo más visto