Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los privados tampoco empezarán las clases este lunes: Sadop se adhirió al paro

El gremio de docentes de los colegios privados emitió un comunicado anunciando que no dará inicio al ciclo lectivo 2020.

POLITICA 28 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sadop

Las aulas de los establecimientos escolares de Tucumán estarán evacías este lunes. Sadop decidió sumarse al paro anunciado por el Frente Gremial Docente, donde se suspenderá el inicio del ciclo lectivo 2020.

Comunicado de prensa

Los docentes privados resolvieron ratificar paro con movilización. La asamblea de delegados de SADOP realizada en la tarde de hoy resolvió rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial conocida a través de la prensa y ratificar el paro de actividades a los docentes que trabajan en colegios de gestión privada los días 2 y 3 de marzo.

La suspensión del pago del último tramo de la cláusula gatillo que generó desconfianza e inseguridad al no cumplir lo pactado, la falta de una propuesta salarial oficial a todos los sectores de la educación, más todos los planteos que viene realizando el sindicato en los que no encuentra una voluntad de resolver por parte de las autoridades, llevó a los asambleístas a ratificar el paro y movilizar el lunes 2 a las 10 de la mañana hacia plaza Independencia.

"Acabamos de tener una asamblea numerosa de delegados y se decidió ratificar medida. Vamos al paro el lunes y el martes", confirmó Bernardo Beltrán, representante de los docentes privados.

Te puede interesar
Lo más visto