Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: “Nos sentimos huérfanos de representación gremial”

Los docentes consultados por Vientos Tucumanos, coincidieron que el motivo de la protesta y movilización obedecen a sentirse solos ante la injusticia salarial por parte del PE.

POLITICA 02 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
escuela
Aulas vacías en establecimientos educativos públicos. Concepción.

En la ciudad de Concepción se pudo constatar que en un 90% de los establecimientos educativos públicos tuvo un alto acatamiento al paro, promovido por los docentes auto convocados de toda la provincia, ante lo que ellos interpretan es una gran injusticia que están viviendo salarialmente, al entender que están "huérfanos de representación gremial”.

photo_2020-03-02_11-51-27
La particularidad de esta medida de fuerza (paro), es que por primera vez, a esta medida se le ha sumado el personal directivo, es decir directoras y demás directivos de cada establecimiento. Algo que no ocurrió en las anteriores medidas.

Vientos Tucumanos pudo dialogar con distintas directoras del interior, en donde todas coincidieron en que el nivel de acatamiento del paro supera el 95%. También, los propios directivos se quejaron que desde el gobierno "no asistieron con un solo peso para lo que es el aprestamiento de los establecimientos escolares", y que "en gran parte se lo hizo con aporte de los docentes y de padres de alumnos". Es algo que verdaderamente contrasta con lo que declara en los medios el propio ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Habrá que esperar para saber cuál es el acatamiento en la segunda jornada de paro, prevista para este martes 2 de marzo. Cabe destacar que anunciaron un paro por 48 horas.

photo_2020-03-02_11-51-32

photo_2020-03-02_11-51-24

photo_2020-03-02_11-51-39

Te puede interesar
Lo más visto