¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Manzur: "Aquel docente que no vaya tendrá que justificar el por qué"

El gobernador Juan Manzur sostuvo que los establecimientos escolares de la provincia iniciaron el ciclo lectivo 2020, tras dictarse la conciliación obligatoria con los gremios docentes el viernes pasado.
POLITICA02 de marzo de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
manzar
El Gobernador junto al Vice, en el acto de apertura del inicio lectivo.

"En el marco de la negociaciones que venimos llevando adelante con el sector docente, hay una herramienta administrativa y legal que es la conciliación obligatoria, que son 15 días más cinco más, para tratar de cerrar una cuerdo definitivo. Hoy la docencia está enmarcada dentro de esta iniciativa. Esperemos que todos la cumplan”, aseveró el Primer Mandatario.

En ese sentido, Manzur aseguró que “todas las escuelas están abiertas y funcionando”, y que “aquel docente que no vaya tendrá que justificar por qué no ha concurrido al establecimiento. Si bien puede haber gente que no va o que por fuera del marco legal plantea una situación contraria a la conciliación, la información es que la gran mayoría de las escuelas abrieron sus puertas”.

Por último, Manzur remarcó que “no hay incumplimiento salarial (con los docentes), sino que hay una negociación en marcha y hay que llegar a un acuerdo. Los propios representantes de trabajadores dijeron que es correcto, que acatarán la conciliación, y seguiremos dialogando. Soy optimista en llegar a un acuerdo definitivo y cumplir con los 180 días de clases”

Te puede interesar
oposicion

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA15 de octubre de 2026
En la previa de la sesión el oficialismo jugó fuerte para blindar el mega decreto que desreguló amplios sectores de la economía. Los libertarios incluyeron límites a la venta de tierras en un proyecto que se tratará la semana que viene, también hicieron concesiones en discapacidad y hasta prometieron inversiones ferroviarias en el norte. 
legislatura tucumana

La Legislatura tucumana sesiona este jueves

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA14 de octubre de 2026
Los parlamentarios fueron convocados al recinto a partir de las 08:30 horas. Entre los proyectos a tratar se destaca la creación de la Fiduciaria de Tucumán.
Lo más visto