Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Los beneficios para jubilados y planes sociales que anunció el Gobierno de la Nación

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el director de la Anses, Alejandro Vanoli, explicaron en qué consisten estas medidas.

ECONOMÍA17 de marzo de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli
Alejandro Vanoli y Daniel Arroyo.

Teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país, particularmente a los sectores más vulnerables, y agravada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional realizó una serie de anuncios.

Tanto el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, como el director de la Anses, Alejandro Vanoli, explicaron en conferencia de prensa en qué consisten las seis medidas adoptadas:

1- A las 556.000 personas que reciben planes sociales se les hará un refuerzo por única vez de $ 3.000. "El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre", remarcó Arroyo.

 
2- Un refuerzo adicional en la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos, llevando el sistema al modelo de viandas para asistir a las familias.

3- Un cambio de modalidad en la entrega de la Tarjeta AlimentAR. "Se va a entregar al correo y vamos a crear un sistema de validación de datos y actualización de domicilios para que se la entregue en los hogares directamente", precisó el ministro.

4- Se otorgará un bono extraordinario de $ 3.000 para las jubilaciones mínimas y hasta $ 18.892, por única vez. Incluye al 63% de los jubilados y pensionados. Se pagará en abril.

5- Otro bono extraordinario a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo  y la Asignación por Embarazo, por única vez. Se liquidará en la última semana de marzo y alcanzará a 4,3 millones de personas.

6- Complementando el período de gracia de enero, febrero y marzo para que los jubilados no paguen créditos de Anses, se extenderá por dos meses más: en abril y mayo tampoco van a pagar los créditos.

"El objeto es recomponer aún más los ingresos de los sectores más postergados y avanzar en medidas de equidad distributiva con la finalidad de poder paliar los efectos recesivos de la pandemia", remarcó Vanoli.

Te puede interesar
multimedia.grande.9b46ee0c07f1d36d.494d475f323136355f6772616e64652e4a5047

EDET PRESENTA UN PLAN DE PAGO FLEXIBLE PARA SUS CLIENTES

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA09 de septiembre de 2025

La distribuidora eléctrica EDET pondrá en marcha desde el 8 de septiembre un esquema de facilidades de pago destinado a acompañar a sus usuarios en un contexto económico complejo. La iniciativa prioriza a los hogares de menores ingresos (N2) y ingresos medios (N3), aunque se abre como opción para todos los clientes de la compañía.

Lo más visto
carcel concepcion

Hallaron psicotrópicos en el penal de Concepción

Vientos Tucumanos Noticias
SEGURIDAD17 de septiembre de 2025

En la tarde de este martes, personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción descubrió casi un centenar de comprimidos ocultos en la celda de un interno.