Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Argentina ya son 44 los fallecidos por Coronavirus

En el reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud, se señaló que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

CORONAVIRUS 05 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirusargentina
Foto / Archivo.

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana una nueva muerte por coronavirus, un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que llega a 44 el total de fallecidos en el país por esta causa.
 
En el reporte diario que ofrecen las autoridades sanitarias se precisó que "el total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica". Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. apuntó que hasta la fecha en la Argentina se realizaron 9.705 test para saber si una persona está infectada o no. “Estamos trabajando fuerte con las provincias para seguir ampliando la posibilidad de testeo. Hasta el momento hay 97 laboratorios que están reportando al sistema nacional de vigilancia en salud y hay cuarenta que tienen reportadas más de diez muestras. En ese sentido, volvemos a recalcar la importancia de notificar las muestras, los casos, su evolución y los resultados de laboratorio, tanto positivos como negativos, para poder construir este indicador”, declaró.
 

Lo más visto