Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

PAMI: Cronograma de vacunación para mayores de 65 años

Para garantizar el distanciamiento físico se diseño un operativo para aplicar la vacuna antigripal en 6.600 farmacias habilitadas en todo el país.

SALUD 06 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pami-vacuna
Campaña de vacunación antigripal.

Desde la Dirección Ejecutiva de PAMI elaboraron un operativo para aplicar la vacuna antigripal para afiliados mayores de 65 años. Desde el pasado jueves, un total de 6.600 farmacias están adheridas de todo el país comenzaron a colocarlas. Este lunes es el turno para las personas cuyo número de DNI finaliza en 1.

Según difundieron desde el organismo, la campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas y se desarrolla en forma coordinada y en simultáneo con los gobiernos provinciales y municipales para el resto de la población, de manera que las personas tengan muchos más lugares para inmunizarse.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influencia que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica. 

Para consultar las farmacias adheridas en Tucumán, es necesario ingresara a este link, donde se detallan por provincia  y localidad, los locales habilitados.

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente. 

Cronograma de vacunación:

- lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1 
- miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2 
- viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3
- martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4
- jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5
- lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6
- miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7
- viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8
- martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto