
Tucumán entre las provincias más afectadas




Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años que fallecieron en la Capital y una mujer de 62 de la provincia de Buenos Aires.
CORONAVIRUS09 de abril de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




En el reporte diario matutino, el Gobierno confirmó que en las últimas horas se sumaron cuatro víctimas fatales y ya son 69 los argentinos fallecidos en el país infectados por Covid-19. En la Argentina se registraron en total 1795 casos de coronavirus.


Tres de las víctimas fatales vivían en la ciudad de Buenos Aires. Eran hombres y tenían 91, 95 y 74 años , respectivamente. La cuarta fallecida era una bonaerense de 62 años.
La edad media de la totalidad de los fallecidos es de 68 años y, en gran mayoría, son hombres. La tasa de letalidad del virus es del 3,7%. Actualmente, 98 pacientes están internados en terapia intensiva en distintos centros de salud. Y 365 personas ya recibieron el alta.



Tucumán entre las provincias más afectadas

La Directora del Área Programática Sur del SIPROSA, Dra. Marcela Figueroa, advirtió un fuerte aumento de casos positivos de Covid- 19 en estos últimos días.

57 muertes y 39.656 contagios, según el Ministerio de Salud Nacional en esta ultima semana.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 208 casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 353.022.

Desde el sector aseguraron que la prueba para detectar el COVID-19 va a tener el mismo precio en todo el país.

Ya se certificó el caso de un hombre que sufrió una reducción de 4 centímetros en su órgano sexual.

Se aprobó el esquema administrativo y pedagógico que regirá en todas las escuelas de la provincia durante el próximo año 2.026

Una intensa tormenta con lluvias torrenciales, actividad eléctrica y ráfagas de viento se desató hoy por la tarde en la ciudad de Concepción y amplias zonas del sur de la provincia de Tucumán, generando anegamientos, cortes de luz y serias complicaciones para cientos de familias y el tránsito urbano.

Desde la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción dijeron, no podemos permanecer indiferentes ante el dolor de miles de hermanos que, una vez más han visto cómo el agua se lleva el fruto de su esfuerzo, su seguridad y su dignidad.

El desborde de los ríos avanzaron sobre localidades del departamento Simoca y la imagen se repite una vez en la provincia.

El secretario general del gremio, Hugo Brito, cuestionó la suba aplicada sin aviso previo. “Le metieron la mano en el bolsillo a los docentes”, dijo.