Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Conocé el cronograma de consulta para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios comenzaran a cobrar el 15 de abril, según informó la Anses.

SOCIEDAD 11 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
anses1
ANSES.

Desde este sábado ya se puede conocer quiénes resultaron beneficiarios de los $10 mil correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno. La información está disponible en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Para saber si corresponde o no el cobro del bono, solo se debe ingresar el DNI. Para arribar al número final de habilitados, el Gobierno realizó un cruce de datos entre los más de 11 millones de inscriptos. Para cobrar el IFE no se debe haber cobrado más del doble del salario mínimo en los últimos seis meses.

Quienes tengan el trámite aprobado deberán acceder con su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar el número de CBU de su cuenta bancaria para que el beneficio se efectivice. Los que ya la hayan informado, recibirán el dinero allí.

Por otra parte, aquellos que no tengan una cuenta, podrán optar por otro medio de cobro, que se detallan en la web de la Anses, a partir del jueves 16.

Según confirmó el propio Alejandro Vanoli, titular del organismo, el beneficio se comenzará a percibir desde el 15 de abril. Anticipó además que en los próximos días se publicará el cronograma de pagos completo.

Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en esta primera fase, del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la siguiente: la de beneficiarios no bancarizados.

-Este sábado 11 lo podrán hacer los que tengan DNI terminados en 0 y 1.

-Domingo 12, los finalizados en 2 y 3.

-Lunes 13, DNI terminados en 4 y 5.

-Martes 14, quienes tengan DNI terminados en 6 y 7.

-Miércoles 15, los finalizados en 8 y 9.

De acuerdo a la información oficial, la Anses abrirá también una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos

Te puede interesar
Lo más visto