
Tucumán entre las provincias más afectadas
Casi de un día para otro, comenzamos a ver tapabocas de todos los colores del arcoíris, de distintos estilos y materiales, sobre el rostro de la gente a nuestro alrededor.
CORONAVIRUS13 de abril de 2020Lo que NO cuando usas un tapabocas:
Si bien es bueno saber que hay muchas personas que ponen todo de su parte para reducir la propagación del coronavirus , la mala noticia es que muchas de ellas no saben cómo usar sus mascarillas de forma correcta .
Uno de los peores errores que cometen las personas es jugar con sus tapabocas y colocarlos debajo de la nariz o quitárselos por completo de la cara y ponerlos debajo de su barbilla para descansar.
"Si estás en la calle, definitivamente no debes quitarte el cubrebocas ni volvértelo a poner", advirtió Shan Soe-Lin, catedrática del Instituto Jackson para Asuntos Globales de la Universidad de Yale. "Si te estás tomando la molestia de usar un cubrebocas, dejátelo puesto".
SÍ usa el tapabocas de manera que te cubra, hacia arriba, hasta cerca del puente de la nariz y, hacia abajo, por debajo de la barbilla; trata de apretarlo para que quede pegado a tu rostro, sin dejar espacios libres.
Además de tener claro cuál es la posición correcta para usar un tapabocas, es necesario seguir estas recomendaciones por seguridad:
(The New York Times)
Tucumán entre las provincias más afectadas
La Directora del Área Programática Sur del SIPROSA, Dra. Marcela Figueroa, advirtió un fuerte aumento de casos positivos de Covid- 19 en estos últimos días.
57 muertes y 39.656 contagios, según el Ministerio de Salud Nacional en esta ultima semana.
El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 208 casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 353.022.
Desde el sector aseguraron que la prueba para detectar el COVID-19 va a tener el mismo precio en todo el país.
Ya se certificó el caso de un hombre que sufrió una reducción de 4 centímetros en su órgano sexual.
El modelo Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los detalles.
En Concepción, el gremio SATSAID se manifiesto frente a la empresa Conectate, exigiendo la regularización de trabajadores en negro y el cumplimiento de convenios laborales. Denuncian salarios injustos y reiteran la falta de diálogo efectivo con los dueños.
Las entradas se podrán comprar desde el martes y tienen un valor único de $15.000
Cientos de personas se congregaron esta tarde en las inmediaciones de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, a unos 40 kilómetros de Roma, para dar la bienvenida al Papa León XIV, quien llegó a esta localidad italiana, a orillas del lago Albano, para iniciar un período de descanso estival.
La Dirección de Minería, dependiente de la Secretaría de Producción, realizó una inspección que culminó en la clausura de una explotación ilegal en la localidad de Río Seco, departamento Monteros.