
Tucumán entre las provincias más afectadas




China, blanco de sospechas y críticas, revisó sus cifras. Ahora el total de víctimas en todo el gigante asiático es de 4632
CORONAVIRUS17 de abril de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




China, blanco de sospechas y críticas por su gestión de la epidemia de Covid-19, revisó sus cifras y anunció hoy 1290 muertos adicionales en la ciudad de Wuhan, 50% más de los reconocidos hasta el momento.


Con este nuevo balance, el número de víctimas en Wuhan pasa de 2579 a 3869. En un comunicado publicado en las redes sociales, la ciudad de 11 millones de habitantes explica que en el apogeo de la epidemia, algunos pacientes murieron en sus casas porque no podían ser atendidos en hospitales y no fueron contabilizados. Sin embargo, el régimen chino desmintió haber "ocultado" cifras y adjudicó el error a "retrasos, omisiones e imprecisiones" en los reportes de los centros de salud.
Además, el número total de casos en la ciudad donde se originó el virus se incrementó en 325, hasta 50.333, alrededor de dos terceras partes de los 82.367 contagios reportados por Pekín.
Los balances oficiales chinos de contagios y decesos por coronavirus provocan desde hace semanas sospechas, especialmente en Estados Unidos. El país había informado hasta ahora de 3342 muertos y más de 82.000 contagios en un país de casi 1400 millones de habitantes. Ahora, el saldo total de fallecimientos en China se situaría en 4632.
Fuente: La Nación

Tucumán entre las provincias más afectadas

La Directora del Área Programática Sur del SIPROSA, Dra. Marcela Figueroa, advirtió un fuerte aumento de casos positivos de Covid- 19 en estos últimos días.

57 muertes y 39.656 contagios, según el Ministerio de Salud Nacional en esta ultima semana.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 208 casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 353.022.

Desde el sector aseguraron que la prueba para detectar el COVID-19 va a tener el mismo precio en todo el país.

Ya se certificó el caso de un hombre que sufrió una reducción de 4 centímetros en su órgano sexual.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 de esta noche de domingo.

El presidente del Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia, Miguel Chaiben Terraf, efectuó una denuncia contra la intendenta, Rossana Chahla, y contra el fiscal municipal, Conrado Mosqueira, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El evento será libre y gratuito y comenzará a las 9 de la mañana con el desfile.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

El demandado dejó de realizar los pagos y no acreditó ingresos formales, aunque mantiene una actividad económica vinculada a una forrajería. Esta situación dificultaba la ejecución directa de la deuda.