Luego de sospechas, China admitió que hay un 50% más de muertes por Coronavirus

CORONAVIRUS 17 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
China, blanco de sospechas y críticas, revisó sus cifras. Ahora el total de víctimas en todo el gigante asiático es de 4632
china
El personal médico traslada a un paciente de un caso altamente sospechoso de coronavirus en un hospital de Hong Kong.

China, blanco de sospechas y críticas por su gestión de la epidemia de Covid-19, revisó sus cifras y anunció hoy 1290 muertos adicionales en la ciudad de Wuhan, 50% más de los reconocidos hasta el momento.

Con este nuevo balance, el número de víctimas en Wuhan pasa de 2579 a 3869. En un comunicado publicado en las redes sociales, la ciudad de 11 millones de habitantes explica que en el apogeo de la epidemia, algunos pacientes murieron en sus casas porque no podían ser atendidos en hospitales y no fueron contabilizados. Sin embargo, el régimen chino desmintió haber "ocultado" cifras y adjudicó el error a "retrasos, omisiones e imprecisiones" en los reportes de los centros de salud.

Además, el número total de casos en la ciudad donde se originó el virus se incrementó en 325, hasta 50.333, alrededor de dos terceras partes de los 82.367 contagios reportados por Pekín.

Los balances oficiales chinos de contagios y decesos por coronavirus provocan desde hace semanas sospechas, especialmente en Estados Unidos. El país había informado hasta ahora de 3342 muertos y más de 82.000 contagios en un país de casi 1400 millones de habitantes. Ahora, el saldo total de fallecimientos en China se situaría en 4632.

Fuente: La Nación

Te puede interesar