


Convocan a estudiantes universitarios para ayudar con la Emergencia Sanitaria
Vientos Tucumanos Noticias


El Ministerio de Educación de la Nación, por medio de la Secretaría de Políticas Universitarias y del Ministerio de Salud de la Nación, junto a la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, convoca a estudiantes universitarios sumarse a los equipos de salud en el marco de la emergencia sanitaria. El llamado es para colaborar en la atención, prevención y promoción de la salud y/o la asistencia y acompañamiento de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.
Objetivos:
- Ampliar los alcances de los equipos de salud ante la pandemia.
- Promover la conformación de equipos interdisciplinarios que traten cuestiones atinentes a la atención, prevención y promoción de la salud comunitaria.
- Acompañar y asistir a las personas que conforman los grupos de riesgo (las mayores de 60, las que tienen enfermedades respiratorias o cardiovasculares y las que tienen afecciones como diabetes).
- Acompañar en la asistencia en alojamientos sanitarios como personal de apoyo y en instancias asistenciales (para los estudiantes próximos a recibirse).
- Detectar situaciones emergentes a ser contempladas en el seno de las comunidades (violencia, problemas nutricionales, entre otros).
Destinatarios:
Según formación y tareas a desempeñar, la convocatoria se dirige en tres niveles:
- Estudiantes de todas las carreras: Se ocuparán del contacto telefónico con la población en aislamiento social, preventivo y obligatorio, asistencia presencial para compras de alimentos o medicamentos, trámites urgentes o asistencia remota para asesoramiento o acompañamiento.
- Estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud: Llevarán a cabo actividades en la comunidad y el primer nivel de atención, tales como controles de glucemia, TA, triage, etc.
- Estudiantes del último año de las carreras de la Salud: Brindarán apoyo a los equipos de salud de todos los niveles.
Cabe aclarar que, en el marco de este programa, los estudiantes serán capacitados en competencias sanitarias a fin de formar parte de equipos de salud comunitarios.
Inscripción: Programa Universidades por la Emergencia del COVID-19


El Vicegobernador Miguel Acevedo y la Legisladora Edith Comolli recibieron a la Federación de B. V. de Tucumán

Fiebre mundialista VIP: cuánto valen los viajes a ver la final en avión privado y por qué son un boom de último momento

Murió Julio Rómulo Potolicchio, histórico periodista y conductor de Tucumán

Veteranos de Malvinas pidieron vivir la semifinal con Inglaterra "sin odio ni xenofobia"

Sirenazos y restricción de servicios: La lucha de los Bomberos Voluntarios de Tucumán

Concepción: Grandes artistas y el concurso gastronómico para la 12º edición del Festival del Locro

La Gran Final: La Selección Argentina saldrá a la cancha con la clásica camiseta celeste y blanca


Concepción rotonda 38 y 65: Circular con precaución, un camión tiro toda su carga de caña sobre la calzada








