Un hombre cavaba para hacer los cimientos de un baño y encontró cuatro cráneos humanos

SOCIEDAD 22 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
AMAICHA DEL VALLE.- Los restos estaban enterrados en el patio de una casa de Ampimpa.
sonarcraneo1
Fueron hallados 4 cráneos y una vasija antigua.

Un lugareño de Amaicha del Valle tenía la intención de comenzar temprano a construir los cimientos de un baño en su casa ubicada en Ampimpa. Sin embargo, esa tarea se vio interrumpida hoy, cuando al cavar un pozo se encontró con distintos restos óseos en una vasija.

Inmediatamente el hombre se comunicó con la comisaría y desde allí informaron a medicina legal y criminalística, donde trabajó la doctora Marcela Sueldos, junto al odontólogo de la policía Primera, el doctor Diego Castro, para poder retirarlos con cuidado.

La policía científica informó que se trata de cuatro cadáveres, ya que se rescataron esa cantidad de cráneos y, aparentemente de hace muchísimos años.

“Parece que son personas adultas porque le faltan piezas dentales y se nota el desgaste de los huesos. Aún no se pudo determinar el sexo”, informaron.

Los restos fueron trasladados a la morgue de la capital para ser analizados por un antropólogo y el odontólogo Castro. A partir del resultado, por medio de la fiscalía de Monteros, decidirán qué hacer con los huesos. “Según los lugareños, se tratan de Indios  por la forma en la que los encontraron”, subrayó criminalística.

amaicha

Te puede interesar