Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

No va más: El Gobierno le pidió la renuncia al titular del Anses Alejandro Vanoli

Había sido duramente cuestionado por la mala organización para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales durante la cuarentena.

POLITICA 29 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
1588201814454
Alejandro Vanoli.

La administración de Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli. Fuentes oficiales revelaron que la noticia fue comunicada al funcionario por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en una reunión que tuvieron en la Casa Rosada.

En ese sentido, se informó que el Gobierno busca que la Anses trabaje con “más dinámica" y "cercana a las necesidades de la gente” en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

A comienzos de mes, la actuación de la Anses había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos del conurbano bonaerense y varias localidades del interior del país.

Tras el escándalo, Vanoli aeconoció que caos en las puertas de los bancos era “absolutamente previsible”. “Hay una historia en el país de no poder retirar dinero a tiempo. La gente de 80 y pico de años las vivió todas, entonces les da seguridad ir al banco. Cambiar una costumbre de décadas es prácticamente imposible. Se generó una sobredemanda muy difícil de administrar”, afirmó

Es que desde ese organismo, además de tener a cargo el universo de las jubilaciones y las asignaciones sociales, se están coordinando distintos programas en el contexto de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos para los jubilados, policías y personal de la salud, la Tarjeta Alimentar, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto