Provincia analiza autorizar abrir por la tarde a los comercios no exceptuados

ECONOMÍA 04 de mayo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Gobernador Juan Manzur anunció que lo está "conversando con el Gobierno nacional".
IMG_2331
Los rubros no exceptuados de la cuarentena mantienen sus puertas cerradas.

Luego de más de 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio que obligó a gran parte de los comercios a mantener sus puertas cerradas hasta hoy, el Gobierno de Tucumán analiza la posibilidad de permitir la reapertura de los comercios de la provincia, tras más de 40 días de aislamiento obligatorio. 

Ya que el sector comercial es uno de los más golpeados en la provincia, el gobernador Juan Manzur manifestó que estan "conversando con el Gobierno nacional para ver si por las tardes podemos empezar a flexibilizar el comercio, pero sabiendo que si se produce un aumento de casos (de coronavirus), tendremos que volver a cerrar de manera preventiva".

Si bien, la iniciativa tiene que ser aprobada por la Nación, el mandatario afirmó que quieren pedir que aunque sea, se les permita abrir por las tardes. 

“Lo estamos hablando con los intendentes y con las diferentes cámaras que nuclean a la actividad económica para ir viendo de qué manera, cumpliendo las normativas y protocolos sanitarios, volvemos a poner en marcha algunas actividades que tienen que ver con lo que es el trabajo”, expresó Manzur.

 

Te puede interesar